17.8.19

Minireseña | Cruzando el bosque - Emily Carroll



Through the woods
Emily Carroll
208 páginas
Roca Editorial

Cruzando el bosque nos muestra un mundo siniestro donde lo habitual es que los monstruos campen a sus anchas y las personas se lo piensen dos veces antes de salir de casa, de irse a dormir y antes de respirar.

Bebiendo del folclore americano y victoriano, las trece historias independientes comparten puntos en común con el imaginario de Stephen King, Tim Burton y Neil Gaiman, con personajes cargados de personalidad y dobles (o triples) intenciones.

Las trece chicas de las trece historias están perdidas y se cruzan con demonios sin cabeza y espíritus que vuelan entre castillos del pasado o pesadillas del futuro. También hay lobos y encantamientos difíciles de romper... a no ser que te atrevas a hacerlo, siempre cruzando el bosque.


Bueno, debo reconocer que el lado superficial afloró en mi al ver esa hermosa portada y  el lobo, los colores, las manos en el bosque... Caramba, ya esperaba sentir un poco de miedo al leerlo. Y aunque normalmente tiendo a evadir este tipo de historias, esta vez decidí afrontar mis temores. 

Cruzando el bosque nos muestra cinco historias distintas de terror. Personalmente, pienso que el terror en las novelas llega a ser más psicológio, pues no hay un sonido inesperado y un sobresalto al escucharlo. Por ello considero que esta novela gráfica jugó muy bien con elementos, para dejar una idea impresa. Creo que en sí las historias no son terroríficas; lo terrorífico comienza cuando piensas en cómo llegaron a suceder las cosas y en la posibilidad de que pueda pasarte.

De una manera sutil, con una prosa bastante simple, Emily Carroll insertó las historias, los elementos y personajes directamente en mi mente. Y digo esto porque, normalmente, cuando cierro una novela gráfica o comic, olvido absolutamente todo acerca de él; pero no aquí. Terminaba cada historia y me tomaba unos minutos para pensar en lo espeluznante que me resultaba la idea de vivir alguna de esas historias. 

Y la verdad es que me ha gustado tanto, que estoy considerando comprarlo en formato físico. Uff. 

8 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro pero no creo que lo lea por el momento, a pesar de que tiene buena pinta. Prefiero centrarme en quitarme los pendientes que tengo por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    No conocía para nada el libro, porque sinceramente leo pero poquito XDDDD algo tienen los libros y yo que me hace ser muy lenta con ellos, de todas formas gracias por compartirlo, también gracias por pasarte por mi blog, me alegró mucho tu visita porque últimamente mis actualizaciones no están saliendo en el directorio de blogs de mis seguidores y eso me ha llevado a perder visitas y seguidores :c así que gracias por encontrar mi blog <3

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
  3. Hola tocaya XD, no conocía esta novela gráfica, es más, creo que no ha llegado por mi país, pero voy a estar atenta por si llega para echarle una ojeada.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra
    PD: El LI son las iniciales de mis apellidos xD

    ResponderBorrar
  4. Hola
    No conocía la novela, pero sin duda, me la anoto
    un beso

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    ¿Novela gráfica de terror? Definitivamente me los apunto, mi servidor no quiere cargar la imagen de la portada asi que iré por la historia con la pura sinopsis. Coincido contigo en que el terror literario es psicológico y no cualquiera lo logra de buena manera asi que confiaré en tu experiencia. ¡Saludos!

    www.parabataigoals.com

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo una novela gráfica y eso que me gusta mucho. Esta tiene muy buena pinta y creo que me haré con ella. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Ahhhhh, a este libro le tengo muchas ganas desde que vi su portada. Como a ti, me llamó muchísimo la atención, aunque no sabía bien de qué era. Me lo apunto totalmente para poder leerlo pronto :D

    ResponderBorrar
  8. Hola ♥
    No conocía el libro pero me ha intrigado mucho :D
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.