20.7.20

Imaginatura Café | A todos los libros que no he podido continuar leyendo

Hola a todos:

Inspirada  en la entrada de Nina Rapsodia, donde nos hablaba de cómo mantener un blog literario sin leer,  me atrevo a irrumpir en la tranquilidad de mi propio blog. 

Extrañaba mucho venir a contarles mis aventuras y platicar de libritos. Así que me dije, ¿por qué no hago una aparición sorpresa? Ahora, aquí estoy. 

La verdad es que el 2020 apuntaba bastante bien. Para finales de febrero, estaba leyendo mucho e iba adelantada unos seis libros en el reto de goodreads. Pensé que volvería a ser EL AÑO DE LAS LECTURAS SAGRADAS, porque si bien había estado leyendo muchos cuentos infantiles e historias cortas, las estaba  a-m-a-n-d-o. Poco sabía de las sorpresas que me deparaba la vida.

Representación mía, bien optimista, entrando al 2020

En un arranque compulsivo y de consumismo, me compré unos seis libros. Y ahí fue cuando los problemas comenzaron. 

En específico, comenzaron gracias a estos tres:


Me fascinó el primer libro. Lo adoré tanto que quise comenzar el segundo de inmediato y la desgracia fue que ese fin de semana viajé a casa a visitar a mis papás y solo llevé el primero conmigo. En cuanto regresé del viaje me puse con el segundo y el tercero y después... algo dentro de mí, murió.

Desde que terminé el tercer libro de To All The Boys..., no volví a leer otro con tanta emoción. Comencé La Pirámide Roja de Rick Riordan y también, en otro arrebato y ofertón, compré Loki: Where The Mischief Lies de Mackenzi Lee. Ambos libros me parecieron muy buenos al inicio, pero nada más no logré conectar con ellos. Comencé a leer Tinder de Sally Green y aunque sus ilustraciones y su historia me estaban fascinando, dejé de leerlo porque sentí que no le daba todo el amor que merecía.

Y así voy desde marzo, sin poder avanzar en nada, sin poder disfrutar de una buena lectura. ¡Y lo extraño a montones!

Así va mi cuarentena, tiempo en el que pensé que podría terminar mi lista de libros pendientes. Hasta pensé que podría comprar más jajaja. (Ay, qué tristeza).

En fin, ¿cómo les está yendo a ustedes? 

10 comentarios:

  1. Lara Jean también mató una pequeña parte de mi jaja. A mí la verdad no me gustaron sus libros, el primero está bien pero el segundo y tercero se me hicieron bastante inmaduros tanto Lara Jean como Peter,
    Yo igual iba con super ritmo de Febrero a Junio pero en Julio murió mi abuela y con todo esto del Covid se me quitaron las ganas. Ya estoy retomando ritmo, literal empecé como cinco libros y todos los abandonaba pero ya poco a poco voy empezando otra vez.
    Te mando un abrazo Ana, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana :D
    Creo que muchos le estamos batallando. Yo cuando empezó la cuarentena solo quise leer cosas cortitas pero bonitas, y me arrimé mucho a la lij, sobre todo a los libros de Martha Riva Palacio y Ana Pessoa y eso me mantuvo leyendo "con normalidad". Luego intenté con libros más largos y esos si nada más no puedo terminar ninguno y es frustrante, pero trato de tomármelo con calma y optar por leer otras cosas más ligeras (cómics y manga), asi que te recomiendaría eso, intentarle con algo cortito para recobrar las ganas.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoolaaa!
    La verdad me parece que es totalmente normal y, por eso, me encanta que hayas hecho una entrada al respecto. También leí la de Nina al otro día y me gustó mucho. Coincido con lo de 'To all the boys...'. Hay veces que los libros nos dejan resaca. Es tremendo.
    ¡Que lindo verte de nuevo por acá! ¡Abrazo!♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bien que hayan sido libros que te emocionaron tanto y lo entiendo perfectamente porque A todos los chicos de los que me enamoré a mí también me fascinó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me siento totalmente identificada con tu representación optimista entrando al 2020 jaja.
    Parece que tienes un serio caso de resaca literaria jaja, he estado allí. Espero que pronto puedas salir de ella.
    A mi me encanta esta trilogía, la leí hace un par de años y todavía no la supero así que te entiendo :P
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  6. Me da gusto saber que no soy la única, estuve estancada desde marzo con Amigo imaginario porque too much pages... pero siento que tampoco he leído mucho 🙄

    Que alegría leerte por aquí ✌🏼

    ResponderEliminar
  7. Hola, Ana
    Si bien no me pasó exactamente como a ti, si muy parecido. Comencé el año bastante bien con las lecturas, pero en los últimos dos meses o tres me detuve, no totalmente, pero sí a comparación. Lo que pude comprobar es que no fue por la cuarentena y todo eso, sino por las clases en línea, que dejan DEMASIADA tarea y como estoy por cuatrimestre, pues tengo muy pocas vacaciones. Pero bueno, hace poco me uní a una lectura conjunta y comprobé que si me lo propongo sí leo y hasta cumplo con fechas, je.
    ¡Saludos! Espero todo mejore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, vi que pusiste "Tinder de Saly Green" y dije "achis, ¿tiene un libro con ese nombre?" y no, te confundiste con Sally Gardner.

      Eliminar
    2. Ah, bien visto, a mí también me chocó cuando leí "Sally Green"

      Eliminar
  8. Hey, pese a que no nos traigas reseñas, me gusta saber de ti. Qué lástima que desde marzo no hayas leído tanto, aunque me alegro que esa trilogía te impactara tanto. Yo solo leí el primero y aunque me resultó entretenido, no me animé con el resto. Espero que puedas leer más pronto^^

    ResponderEliminar

Venga, despotrica.