2.8.20

Reseña | Loki: Where Mischief Lies - Mackenzi Lee

Esta semana me decidí a terminar Loki: Where Mischief Lies para poder obligarme a leer los otros libros que también estoy leyendo; como de los tres, este es el que más pereza me daba, pensé que tendría que ser el elegido. 

De mi experiencia previa con la escritora y su novela "La guía del caballero para el vicio y la virtud", les conté hace dos años que me sentí muy entusiasmada al inicio de la historia pero que pasado el 10%, sentí que todo cayó en picada y  solo mejoró un poco al final. ¿Qué creen que ocurrió en esta ocasión? E- xac-ta-men-te lo mis-mo.

Comenzamos con mi cielito lindo, mi santo patrón de las maldades y el dios a quien yo le daría mi alma: Loki Odinson. Todo precioso y bebé, Loki tiene esa ansia de probarse a sí mismo -as always-.




Loki es bueno haciendo encantamientos y, aunque su madre le enseña todo lo que sabe, Loki cree que puede alcanzar a lograr más. Desafortundamente, Odín Todopoderoso no aprueba mucho tener un hijo hechicero y no'más no lo apoya a lograr sus sueños. Todo cambia cuando la hechicera de la corte trae a su aprendiz, Amora. Y aparte de que hay un flechazo entre Loki y ella, también hay mucho interés en todos los encantamientos que le puede enseñar. Así, ambos comienzan una amistad -media tóxica, en mi opinión- en la que ambos se ayudan a crecer. El tiempo pasa, hay travesuras y la desgracia llega: expulsan a Amora de Asgard y Loki se queda solito, mi bebito :(

Años después, llega la noticia de que nuestra hermosa Midgard (la Tierra pa' los cuates) se encuentra en peligro por una serie de muertes extrañas que están ocurriendo en Londres. Odin envía a Loki a investigar, aunque este lo ve más como un castigo que como una misión. Envidia a Thor, a quien le encomendaron buscar unos artilugios importantes del universo, tarea que es más bonita y está llena de heroísmo.

Cansado de estar en la sombra de su hermano y sospechando que nunca será un candidato a heredar el trono de Asgard, Loki comienza a "ayudar" a los midgardianos a resolver el misterio de las muertes. ¡Y aquí es donde yo me aburrí a muerte! Ocurren cien páginas en las que hay pura cháchara que no emociona ni un poco. Pongo en comillas la palabra ayudar porque, en mi opinión, Loki se limita a menospreciar a los humanos, a no saber qué cojones hace en la Tierra, observar los cadáveres de las personas que murieron y ya. 😐 Me pareció que hubo diálogos que no debían estar, partes que pudieron haberse quitado para poner escenas que hicieran ver a Loki como Loki.

No sabía muy bien qué esperar de este libro porque, en definitiva, no iba a ser una película de Marvel palomera. El problema fue que la novela inicia haciendo un muy buen retrato de Loki y al 20% del libro, olvida ser leal al personaje. Al inicio, me emocioné tanto que les mandé audios a mis amigos para contarles lo mucho que me estaba gustando el libro. Pero, en cuanto Loki llega a la tierra, deja de ser el Loki que conocemos y se convierte en un espectro irreconocible, completamente soso, que nisiquiera puede hacer magia porque la Tierra le absorbe demasiada energía (cosa que no tiene sentido ya que en las películas y cómics, no ocurre).

Es hasta que se vuelve a encontrar con Amora que la cosa mejora un poco, pero de pronto todo va y se resuelve demasiado rápido; nos encontramos a Loki aceptando su pansexualidad y genderfluidismo y desarrollando una cierta estima hacia un personaje humano. El problema es que nunca se ve cómo es que crece esa estima y de pronto, de la nada, Loki le tiene cariño. Me pareció que fue un movimiento forzado solo para validar la pansexualidad de Loki.

Estoy muy decepcionada porque Loki es mi personaje favorito del universo cinematográfico de Marvel y esperaba muchísimo más para él. La verdad es que creo que Loki: Where Mischief Lies no es una mala novela, pero a mí no me llenó el corazón fangirl. 💔






4 comentarios:

  1. ¡Uhhh, que fea sensación cuando pasa esto con un libro! :( La verdad que yo no tengo mucha idea del universo Marvel y los superhéroes así que no creo que lo disfrutara mucho. Lo que sí, leí de la autora "La guía del caballero..." y me dejó medio meh. Creo que tenía las expectativas demasiado altas.
    ¡Gracias por la entrada! ¡Abrazo, buena semana!♥

    ResponderBorrar
  2. Qué mal que al final no fuera lo que esperabas; como fan de Loki que soy (o tal vez sólo soy fan de la interpretación de Tom Hiddleston, quién sabe jaja) creo que tampoco me llenaría por lo que comentas. Aparte de que esta autora me llama leerla pero no demasiado, siempre hay algo que me frena al momento de querer probar con uno de sus libros (y siento que algo tiene que ver la constante polémica que se genera alrededor de ella).
    En fin, aún falta para que llegue pero espero que en cambio la serie de nuestro querido god of mischief no decepcione.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    No conocía de nada la novela pero tampoco espero leerla, pues ni marvel ni DC me gustan mucho. Aunque al menos me sirve tu reseña para saber que no regalar a una amiga, que como a ti, le encanta Loki.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Solo me sirvió para odiar más a Odin, pero la mejor parte del libro definitivamente es en asgard, siempre es entretenido ver como era la dinámica previa a los acontecimientos del mcu. Me hubiera gustado que el libro explorará más al personaje y a su psicología que es lo que normalmente a las fans nos llama más la atención de Loki, en formato escrito se puede contar incluso mejor esto que en una serie o película. Y para una aventura con una chica rubia guapa bellísima que es la.version femenida de Loki ya tenemos la serie (aún que se que el libro salió antes) Pero simplemente no me interesaba tanto leer la aventura.

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.