7.1.16

¡Inicia el Desafío Literigatos 2016!

¡Buenas, imaginaturianos!

Esperamos que se la hayan pasado muy muy bien en estas fechas, hayan descansado y disfrutado mucho porque es hora de volver con todo. Ahora que por fin han finalizado las alocadas fiestas decembrinas (que siempre he dicho yo que es muy intenso todo y no te dejan no reaccionar cuando ya tienes otra celebración), venimos a la carga con todos nuestros pendientes. Este año sólo renovaremos uno de nuestros tantos desafíos, el más querido de todos: Los Literigatos.

Woohoo! Una vez más, aquí vamos :D.

Reto I: Encuentra al Literigato 2015
» ¿Pero, quiénes son los “literigatos”?

Son los mininos que aparecen en nuestros amados libros. Esos amigos incondicionales, criaturas que se hacen amar u odiar, quienes acompañan a los personajes en diversas situaciones con sus maullidos, ronroneos y… sí, vale, hay que aceptarlo, bufidos.

» ¿Entonces, en qué consiste el Desafío “Literigatos”?



Pues querido lector, usted tendrá que armarse con unos cuantos pescados, mucho Whiskas (por aquello de que 8 de cada 10 prefieren esas galletas con relleno cremoso), algunas bolas de estambre, listones y mucha paciencia para encontrar mininos en sus lecturas del año en curso, en esta ocación, habrá tres modalidades: 5, 10 o 15 Literigatos. ¡Tú eliges!
Cada vez que un literigato sea encontrado, se hará una entrada con los siguientes datos:
  • Nombre del libro y del autor.
  • Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene.
  • Características del gato.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.

Vale, si no quieres hacer una entrada por cada gato que encuentres, puedes acumularlos y publicar tu avance en montón.

Hay dos detalles que no pueden ser pasados por alto:

1) Si un literigato pertenece a una saga, no podrás repetirlo. Por ejemplo: la profesora McGonagall aparece como animago al principio de Harry Potter y la piedra filosofal; también hace una aparición en El Prisionero de Azkaban, así que ya no podría repetirse.

2) Ahora, digamos que hay más de un gato en determinado libro, solo podrás escoger uno de ellos. En El Prisionero de Azkaban, también aparece Crookshanks (aunque es en parte kneazle) además de McGonagall, así que tendrás que apostar por solo uno de ellos. Igual, podrías escoger a Crookshanks en los otros libros.

» Modalidades a elegir:

Nivel PRINCIPIANTE: Para amigos de los gatos. Tendrás que encontrar 5 literigatos en el curso de tus lecturas.
Nivel DIFÍCIL: Para cazadores especializados. Tendrás que encontrar 10 literigatos en el curso de tus lecturas.
Nivel LEGENDARIO: Sólo apto para "loc@s de los gatos". Trendrás que encontrar 15 literigatos. ¡Ay!

***
Oh, quiero participar. ¿Qué debo hacer?

→ Sólo tienes que tatuarte el nombre del Imaginatura por toda la espalda, entregar un pequeño sacrificio con la sangre de... vale, no, así no era.
EJEM, lo que tienes que hacer es comentar ésta entrada diciendo «Hey, yo quiero encontrar literigatos». O algo por el estilo.
Hacer una entradica en el blog con el que participarás, anunciando éste desafío. (Por favor déjanos la url de la entrada en el comentario anterior o en otro, como gustes.)
Colocar el banner con Allan Poe y el gato negro (que podrás encontrar en la parte de abajo). Si lo deseas, puedes poner también una barra de progreso que sacas de acá.

Otras cositas que debes saber:

- Empieza el 1 de Enero y finaliza el 31 de Diciembre del 2016, así que tienes todo un año para encontrar la cantidad de literigatos que hayas elegido.
- No nos vendría mal que lo compartieras por otras redes sociales. Si quieres… si no, pues ¿qué vamos a hacer? (¡Cruccio!)




Nuestros Literigatos 2016

1
Libro: El evangelio del mal (Patrick Graham)
Nombre del gato: Poppers
Dueño: Jessica Fletcher
Fragmento:
De repente, Marie oye el ronroneo de un gato agazapado en las tinieblas. Un aliento de sardinas y detritos se expande por la habitación. La sangre se le hiela en las venas. Ese gato que ronca es Poppers, el gran siamés de Jessica Fletcher, una adolescente asesinada doce años atrás con toda su familia, la noche en que el señor Fletcher se volvió loco.

2
Libro: The ocean at the end of the lane (Neil Gaiman)
Nombre del gato: Fluffy
Dueño: El protagonista sin nombre
Fragmento:
That evening my father arrived home from work and he brought a cardboard box with him. In the cardboard box was a soft-haired black kitten of uncertain gender, whom I immediately named Fluffy, and wich I loved utterly and wholeheardtley.

3
Libro: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: La maldición del Titán (Rick Riordan)
Nombre del gato: Desconocido
Dueño:¿El General?
Fragmento:
-¡Miau!
Era un gatito. Un cachorro anaranjado con rayas de tigre. Luego apareció otro, y otro, hasta una docena, y todos se pusieron a jugar y revolcarse por la tierra.

4
Libro: Corazón de tinta (Cornelia Funke)
Nombre del gato: De a montones, sin nombre
Dueño: La gente de Capricornio
Fragmento:
No vio ningún niño jugando o corriendo detrás de su madre; solo gatos, negros, blancos, de un rojo herrumbroso, moteados, atigrados, en las cálidas cornisas de los muros, en los umbrales de las puertas y en los dinteles del tejado.

5
Libro: Yo, Earl y Raquel
Nombre del gato: Cat stevens
Dueño: La familia Gaines
Fragmento:

INT. SALA DE MI CASA. DE DÍA
MI PADRE está sentado en su mecedora, contemplando la pared, como suele. CAT STEVENS duerme en el sofá.

6
Libro: Aristóteles, el mejor gato para una bruja (Dick King-Smith)
Nombre del gato: Aristóteles
Dueño: La brujita
Fragmento:
Una vez seco y tras entrar en calor, el blanco gatito alzó sus ojos hacia la anciana vestida de negro y tuvo una extraña sensación de alivio al oír su voz.


7
Libro: Aura (Carlos Fuentes)
Nombre del gato: De a montones, sin nombre
Dueño: Todo muy sospechoso
Fragmento:
Trepas velozmente a la silla, de la silla a la mesa de trabajo,  y apoyándote en el librero puedes alcanzar el tragaluz, abrir uno de sus vidrios, elevarte con esfuerzo y clavar la mirada en ese jardín lateral, ese cubo de tejos y zarzas enmarañados donde cinco, seis, siete gatos -no puedes contarlos: no puedes sostener allí más de un segundo- encadenados unos con otros, se revuelcan envueltos en fuego, desprenden un humo opaco, un olor de pelambre incendiada. Dudas, al caer sobre la butaca, si en realidad has visto eso; quizá solo uniste esa imagen a los maullidos espantosos que persisten, disminuyen, al cabo terminan. 

PARTICIPAN TAMBIÉN:


  1. Nina · Rapsodia Literaria
  2. Nanny Natasha · Nanny books
  3. Arwen · Mi rincón entre los libros
  4. AtomicKitten · Words are just words anyway
  5. Adella Brac · Las palabras soñadas
  6. K · Sueños prohibidos
  7. Liz Souvré · El mundo según Elizabetha
  8. Mara · Sueños literarios
  9. Maharet Romero · My world between books n' other things
  10. Karou! · Books are my life
  11. Yani Daniele · Pensamientos libres
  12. Atalanta · Un libro junto al fuego
  13. Sara Moreno · El desván de las mil y un
  14. Leona Lecturopata · Lecturopata
  15. Maii · Reading in the rain
  16. Rosanelda · Lectores en el anonimato
  17. Silvia . Libros de ensueño
  18. Lulu . La nerd escondida
  19. Jessie Carstairs . Libritis Exageralis
  20.  Ckdy . Oiolossëo 
  21. La maga . La magia de encontrar a la maga
  22. La libróloga . La libróloga loca
  23. annie pm . - annie and the books -
  24. Jules . Las estrellas caen
  25. Paseando entre páginas , Paseando entre páginas
  26. Lune . Los libros de la hija de hades
  27. Rina . Gatos lectores
  28. Diluvio de letras . Diluvio de letras
  29. Gime Villegas . Retazos de libros
  30. Liucy de Lulecturas . Lulecturas
  31. Nitocris Blog . Un libro en un tris | ★彡5 literigatos  
  32. Cenando libros - Festín de libros
  33. Olgui . El páramo de los libros

51 comentarios:

  1. Apuntada pues claro (buscaré un zoológico este año) cuando publique la entrada la dejo por aqui!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aqui está mi entradah :D http://rapsodia-literaria.blogspot.com/2016/01/desafio-literigatos-2016.html

      Borrar
  2. Me apunto nuevamente: http://nannybooks.blogspot.com.ar/2016/01/desafio-literigatos-2016.html

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Me apunto para los 10 literigatos! Mi entrada: http://mirinconentreloslibros.blogspot.com.ar/2016/01/desafio-literigatos-2016.html
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. YAAASSS estaba apuntada desde antes de estar apuntado. Entró con 10 <3

    ResponderBorrar
  5. Llevo días esperándolo :)
    Como es el segundo año que participo, toca avanzar de nivel: voy con el difícil, ¡a por esos 10 lindos gatitos! :D
    http://adellabrac.blogspot.com.es/2016/01/retos-de-lectura-2016.html
    ¡Gracias por organizarlo! ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este año lo conseguí por los pelos (el 29 de diciembre cacé el último), pero mientras lo sigáis organizando, me seguiré apuntando :D
      Os dejo mi lista de "capturas" ;)
      http://adellabrac.es/recopilando-retos-lectura-2016-programando-2017/
      ¡Un beso!

      Borrar
  6. ★¡Hola!★ Soy nueva por aquí, y me alegro muchísimo de haber encontrado tu blog, porque me gusta mucho ♡ Me he unido a tus seguidores \ (•◡•) /

    No soy muy amante de los gatitos, y no quería apuntarme a muchos retos este año, así que lo dejaré pasar, pero lo veo por muchos lugares, es un reto muy bonito :3

    Si te apetece hacerme una visita, tomar un café literario ☕ y quedarte también entre mis seguidores, te estaré esperando en La Reina Lectora ❤.

    ResponderBorrar
  7. Ya sabes que lo disfruto tanto que repito este año también. Aquí te dejo el enlace: http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2016/01/desafio-literigatos-2016.html

    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola! yo quiero participar. El año pasado no lo hice y me arrepentí :)
    Enlace : http://harshies.blogspot.cl/p/desafios-literarios-2015.html
    Besos!
    :)

    ResponderBorrar
  9. Hola! Yo me apunto :)

    Enlace: http://suenosliterariosymas.blogspot.com.ar/2016/01/desafio-literigatos-2016.html

    ResponderBorrar
  10. Yo también me uno, me encanta este desafío :)

    Enlace: http://myworldbetween.blogspot.com.uy/2016/01/random42-desafio-literigatos-2016.html

    ResponderBorrar
  11. Me uniré también este año. El año pasado logré encontrar los 15 :D Traigo más tarde la entrada :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Je, creo que haber hecho una entrada con todos los retos juntos confundió a algunos. Está es la entrada correcta: http://thebooksaremylife.blogspot.com/2015/12/literigatos-2016.html
      Es que hice una individual para cada reto, pero aparte para no saturar de publicaciones :D
      Besos.

      Borrar
  12. Hola! me apunto para el desafío de este año, en la modalidad difícil, aquí les dejo el link a la entrada en mi blog: http://yani1980.blogspot.com.ar/2016/01/desafio-literigatos-2016.html

    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Yo también me apunto, que me lo pasé muy en 2015 cazando gatos :-) en cuanto haga la entrada me paso de nuevo :-)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya publiqué la entrada: http://unlibrojuntoalfuego.blogspot.com.es/2016/01/reto-literigatos-2016.html
      Ahora a por los mininos :-)

      Borrar
  14. Hola, me apunto. jijiji, ya estaba esperandolo.
    vuelvo con la entrada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mi entrada:
      http://eldesvandelasmilun.blogspot.com.es/2016/01/reto-literagatos.html

      Borrar
  15. ¡Me apunto! El año pasado eché de menos buscar gatitos. Mañana preparo la entrada y os paso el link ;)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entrada preparada y reto en marcha!

      http://lecturopata.blogspot.com.es/2016/01/desafio-literigatos-2016-en-imaginatura.html

      Borrar
  16. Hola!
    Yay amo<3
    Me sumo al nivel principiante con 5 gatitos ^^
    Mi entrada: http://maii-readingintherain.blogspot.com.ar/2016/01/desafios-2016.html

    Un beso chicas :3

    ResponderBorrar
  17. SIIIIIIIIII!!!!! Estaba esperando esto ♥ ya leí varios libros en lo que va del año pero anoté los gatos que iban apareciendo por las dudas y esperando que este desafío se renovara. Estoy tan feliz ♥
    Voy a participar en el nivel dificil :D estoy super emocionada. El link de mi entrada es este: http://lectoresenelanonimato.blogspot.com.ar/2016/01/entrada-expres-desafio-literigatos.html

    Un beso!! ♥

    ResponderBorrar
  18. Me apunto a nivel difícil XD a ver si soy capaz xD: http://librosdeensuenos.blogspot.com.es/2016/01/mas-retos.html

    ResponderBorrar
  19. Hola! Participo en nivel legendario. Aquí la entrada, besos!

    http://lanerdescondida.blogspot.com.ar/2016/01/renovandosumando-desafios-sopa-nerd-y.html

    ResponderBorrar
  20. Hola :)
    Aunque dejé ir este hermoso desafío el año pasado, este era definitivo que sí, mi blog lo extraña ;D ¡Me apunto! ^^
    http://libritis-exageralis.blogspot.mx/2016/01/iniciando-el-ano.html
    besoss

    ResponderBorrar
  21. Woo yo tbn me apunto, cuando me contaron de este desafio no lo podia dejar pasar, cuando haga la entrada :3 paso de nuevo por aca

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! Me encanta el reto, así que me uno (nivel principiante).

    La entrada: Entrada literigatos

    Y se pueden ver mis avances en la pestaña "retos".

    Un beso:)

    ResponderBorrar
  23. apuntada!
    http://lalibrologaloca.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  24. Madre mía, como la loca de los gatos que soy me tengo que unir!
    http://annieandthebooks.blogspot.com/2016/01/retos-literarios-2o16.html
    gracias por este hermoso desafío ♥.♥
    Saludos!

    ResponderBorrar
  25. Hola! Voy a estar participando :) aquí la entrada: http://lasestrellascaen.blogspot.com.ar/2016/01/desafios-literarios-2016.html
    Saludos!

    ResponderBorrar
  26. Por tercer año consecutivo, me apunto. Aquí te dejo el enlace donde iré actualizando mi avance: http://paseandoentrepaginas.blogspot.com.es/p/retos-literarios-2016.html
    Suerte a ti también^^

    ResponderBorrar
  27. Me apunto de nuevo!
    http://loslibrosdelahijadehades.blogspot.com/2016/01/retos-2016.html

    ResponderBorrar
  28. Holaaa me vuelvo a apuntar al reto esta vez al nivel intermedio de 10 gatos, a ver que tal, de momento tengo uno medio cazado jeje. Luego vuelvo con la entrada.

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola! Me vuelvo a apuntar <3
    http://diluviosdeletras.blogspot.cl/2016/02/retos-2016-parte-2.html
    Besos

    ResponderBorrar
  30. Hola!
    Yo estoy participando en el nivel principiante ! Me olvidé de venir a anotarme (?
    http://retazosdelibros.blogspot.com.ar/2016/01/desafios-2016.html

    ResponderBorrar
  31. Soy una loca gatuna y quiero encontrar literigatos, sinceramente amé esta entrada. Ya tengo un literigato y en cuanto haga la entrada te la paso.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  32. Buenas acabo de poner en el blog el banner del reto. Mi blog lleva abierto un par de meses pero me apunto a este reto. Me encantan los gatos (tenía dos, uno ha fallecido recientemente) y ahora mismo da la casualidad que estoy leyendo un libro en que sale un gato. Qué bien ya me queda menos. jeje.
    Aquí pongo la dirección de mi blog:
    http://unlibroenuntris.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. upss, se me olvidó decir que me apuntaba al reto de encontrar 5 gatos, vaya despiste, jeje.

      Borrar
  33. Bueno aquí va la entrada sobre el reto en el blog, junto con mi primer gato encontrado:
    http://unlibroenuntris.blogspot.com.es/2016/04/reto-literigatos.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Disculpa que haya tardado tanto en contestar.
      Acabo de leer tu mail. ¡Claro que aún puedes participar! :D

      Borrar
  34. ¡Hola! me gustaría participar, ¿aun puedo?

    ResponderBorrar
  35. hola! Acabo de encontrar el del 2016 xD Se puede participar aún? O es demasiado tarde? :D

    ResponderBorrar
  36. Me apunto :3 Qué genial, me encanta :) Pd: te sigo, adoro tu blog ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al final no voy a poder hacer lo de los gatitos. O al menos no por ahora. Trabajo y apenas tengo tiempo para leer, pero te prometo que en cuanto pueda lo haré ! Besos

      Borrar
  37. Hola! :D
    Por aquí te dejo la entrada dónde iré subiendo los gatitos que encuentre :P
    http://elparamodeloslibros.blogspot.com.es/2016/06/literigatos-2016.html

    Un besote!!!

    ResponderBorrar
  38. Acabo de cumplir el reto de los cinco gatos!!! bien!!!! aquí os dejo el enlace con el último post http://unlibroenuntris.blogspot.com.es/2016/11/reto-literigatos-cumplido.html
    Y el enlace al reto, aunque está en una de las pestañas del blog, con todos los gatos cazados:
    http://unlibroenuntris.blogspot.com.es/2016/04/reto-literigatos.html

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.