8.9.15

VERY BADASS, MUCH WOMEN
(de la televisión)


Yo aquí vengo a hablar de mujeres. Bueno, de mujeres en la televisión. Bueno, de mujeres en la televisión que no existen en realidad. Ok ya, de personajes de series, ¿estamos?

Que por qué hago esto, pues es la forma más fácil de hablar de mis personajes favoritos de mis series favoritas, y no hacerme bolas en el intento. Y de paso rendir homenaje a ese engendro extraño y complicado (dicen) que a menudo es tan mal retratado en los medios. Pues venga, hablemos de los definitivos wins.

NOTA: Ni qué decir que esta lista está absolutamente limitada a series que yo he visto (que tampoco son tantas como las de otros de ustedes aquí). Y aparte me he dejado varios personajes de lado porque si me doy luz verde yo voy y los meto a todos, y no, oye.

Así, te invito a que enriquezcas mi lista con los personajes que tú creas deberían estar aquí. Y si te apetece hacer tu propio TOP, avísame y lo enlazamos aquí mismo. ¡Yay!

Buffy Summers | (Buffy: The Vampire Slayer)

La badass mother fucker (con todos los honores) por excelencia. A ver, sí, que Buffy es un referente en cuanto a patear traseros se refiere, pero lo importante aquí no es que Buffy patea traseros (que lo hace y a lo grande y con todo el estilo del mundo), sino todos los benditos matices del personaje. No sólo Buffy fue arrojada prácticamente a ciegas a salvar constantemente a un pueblo entero de gente ajena que literalmente vivía en la boca del infierno, tenía que hacerlo mientras lidiaba con todos los problemas típicos de la vida y sus transiciones. Esta serie va sobre crecer, ¿ok? Y la cantidad de presión emocional a la que Buffy es sometida a lo largo de 7 temporadas me pone los pelos de punta. ¡Salve Buffy!


Sun Bak | (Sense8)

"Extraño a mi perro."
Mujer de negocios de Seúl y estrella naciente del kickboxing underground. De Sense8 voy a hablar más a fondo en otra ocasión porque es maravilloso y amo a todos los personajes y todos son mis hijos y WILL PROTECT! Pero Sun se merece mención aparte. Aunque un poco estereotipada por su raza (al igual que el resto de los sensates), este es un personaje con una fuerza, una voluntad y un sentido de lealtad inmensurable. Desde un principio Sun toma decisiones bastante radicales e impresionantes que cualquier otro simplemente desecharía. Tiene una carácter tremendo e intimidante, es extremadamente inteligente, astuta, y no le teme al sacrificio. Y, madre mía, qué elegancia que se trae a todos lados. Eso sí, que cuando se me pone vulnerablona es que ay, a mí se me para el corazón. Sun Bak is my queen.

Nomi Marks | (Sense8)

Aunque no es mi historia favorita de todas las que componen esta serie, Nomi es un personajazo. Una de las particularidades de Sense8 es la forma en que retrata la temática LGBT+ y la identidad de género, que es bastante libre y rompe muchos esquemas. Así, nos dan el enorme regalo de Nomi, una mujer transexual lesbiana de San Francisco, bloguera nerd de día, hacker política de noche. La valentía que posee este personaje no tiene comparación, y su pareja, Amanita, no hace más que mojerarlo todo. En verdad la construcción de este personaje me sorprendió bastante desde un principio y me alegró la vida entera. Si Sun aplasta a todos con el poder de su puño y su fabulosidad; Nomi lo hace igual de bien con su laptop a mano y el poder de sus ideas.


Lorelai Gilmore | (Gilmore Girls)

¿Que es más bad ass que una madre soltera? Nada. Por eso y por su gran carisma y su infinito sentido del humor, Lorelai Girlmore entra en mi lista y con todo los honores. Además de todo, es uno de los personajes más hilarantes y cool que ha existido en la historia de la televisión. Y su capacidad para mantener conversaciones a velocidades insuperables debe ser de otro mundo, porque en serio, seguirle el paso a esta mujer y a su hija no es nada fácil. Su maravilloso sentido del humor, su dominio de la cultura pop y su personalidad infantil no hacen más que mejorarlo todo. Lo vean por donde lo vean, Lorelai no hace más que ganar puntos.

Sansa Stark | (Game of Thrones)

Bien, yo no he leído los libros (¡uy, herejía!). Así que sólo me referiré a las versiones de la serie. ¿Por qué Sansa y no su mil veces más popular hermana, Arya? No me mal entiendan, amo a Arya. Pero no sé a ustedes, últimamente Arya me comienza a tocar los cojones seriamente. Y Sansa, bueno, barbaridad que llega a su vida barbaridad que atraviesa con toda la elegancia del mundo. Que sí, que empezó siendo la más odiosa de las odiosas, por tontaca más que nada. Pero parte de ser un buen personaje es tener matices realistas y una evolución. ¡Y qué evolución! Para mí, hasta ahora, Sansa es un definitivo win. Tiene un potencial tremendo, y al menos en las últimas dos temporadas de la serie, me encontré varias veces ansiosa por seguir viendo la historia de la mayor de las Stark.

Brienne de Tarth | (Game of Thrones)

Aunque prácticamente todo el conjunto femenino de esta serie merecería, en realidad, ser mencionado (no importa si son más malas que buenas o buenas que malas), lamentablemente eso no puede ser posible. Pero si se trata de elegir, vamos a ponernos un poco obvios y sí, con ustedes, otra badass mother fucker con honores, insignias y todo lo que quieran. Brienne se destaca aquí por ir en contra completamente de lo que todos a su alrededor dicen que una mujer debe ser. Pues ella afila su majestuosa espada con la tontería de toda esa gente. Y yo levanto una propuesta para que a partir de ahora, en todos los diccionarios, junto a las palabras "caballero" y "leal", aparezca una foto de Brienne como definición. ¿Alguien secunda la moción?

Zoë Alleyne Washburne | (Firefly)

Primer Oficial de la nave (Serenity) y mano derecha del Capitán Mal Reynolds desde su tiempo en la Guerra, donde peleó del lado de los perdedores (no por eso el lado incorrecto), para intentar mantener la libertad de los países fronterizos en contra de la Alianza. Yo aquí tengo muchos sentimientos encontrados pues nunca he sido capaz de elegir en un sólo personaje favorito en esta asombrosa serie (que fue cancelada tras sólo una temporada), pues todos valen mucho la pena. Pero elegí a Zoë como representante por su carácter de hierro, su infinita competencia para manejar casi cualquier situación y su aún presente capacidad de amar, estando casada con el piloto de la Nave, Wash. Pero por supuesto, mención especial para el resto de la tripulación femenina: Inara Serra, Kaylee Frye (el mejor mecánico que cualquier nave podría desear)...

Y, por supuesto, mi rol model:

(Ignoremos por ahora el hecho de que está loca)

Voy a tener que hacer una segunda versión en algún momento porque, ¡madre mía!
¡Cuéntenme qué otros personajes se les vienen a la mente!

14 comentarios:

  1. te faltó xena :3 ♥ Nomi y Sun son mis favoritas también ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. FFFFFUCK, iba a meter a Gabrielle, en realidad xDDD. No sé qué me pasó, me despisté al final. Jájaja.

      Borrar
  2. Buffy y Lorelai presidents!!! las quiero para mí, para siempre. Debería haber una en cada ciudad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Si es lo que digo yo. Así tendríamos ciudades mil veces más interesantes, y además la mar de seguras... XD

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Es para matarme pero no conozco a ninguna jaja, me alegro que te guste.
    Un abrazo <3
    Obsesión por la lectura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, pues ya tienes unas cuantas recomendaciones aquí, jaja. Cualquier serie aquí mencionada vale mucho la pena, ¡palabra de Centinela! ;)

      Borrar
  4. CLaro falto Xena xD
    pero oigan que brienne es una diva xDDDDDDDDDDDDDD pero ustedes saben ella esta enamorada de jaime en la serie *guiño*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo totalmente contigo, AND I WILL GO DOWN WITH THIS SHIP! c:<

      Borrar
  5. Muy fan de todas, de TODAS las que traes, Sarah Michel Gellar es un amor platónico de toda la vida pero no te gusta Tuppence Middleton? A mí sí :D Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AMO a Tuppence Middleton, pero para la lista creo que había otros personajes que se merecían más una mención, y ya meter a todo el crew de Sense8 hubiese sido demasiado xDDD. Me alegra que te haya gustado *-* ¡Beso de vuelta!

      Borrar
  6. Te contesto en tu blog porque o sino probablemente no lo veas: que bien!!! somos colegas de profesión :) me alegro mucho encontrar a otra persona que sea lo mismo. Al principio lo mio tampoco era de vocación pero después me fui haciendo cada vez más a ello. Me alegro un montón :)

    ResponderBorrar
  7. A mí nunca me cayó muy bien Sansa. Más bien sentía indiferencia. Y Brienne es genial. xDDD
    También conozco a las de Sense8 (aunque no llevo mucho de serie).
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues a mí hasta la fecha que me empezó a caer. Y no sé, no apoyo el comentario de la indiferencia porque sinceramente, para todo lo que le pasa, creo que sería muuuuy difícil mantenerse verdaderamente indiferente. Pa' mí que se lo traga porque sabe que quejarse sólo lo empeorará todo. Y luchar y oponerse no es muy su estilo. Tengo la sensación de que Sansa se carga a todos en algún punto, no sé. xD Habrá que ver el futuro de la serie y el personaje.

      ¡Saludos!

      Borrar
  8. Nomi y Sun me encantan, como dices, están muy estereotipadas, pero una cosa no quita la otra.
    Game of Thrones es complicado... yo escogería a Arya o incluso a Catelyn (sobretodo en los libros), pero también a Sansa, a Daenerys, Asha/Yara.... ¡uf!

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.