15.10.16

Reseña | The scorch trials - James Dashner (The Maze Runner #2)


EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO.
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo.
Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Berreando

No recuerdo muy bien qué pasó con esta novela. Creo que todo me resultó muy confuso y la verdad es que la leí a principios de año en pdf porque no estaba segura de comprar la saga. Me gustó Correr o Morir, pero al compararla con la adaptación, me pareció que pudo haber sido un poquito más emocionante. Eso sí, me da la impresión que la primera novela juega mucho con la mente de sus personajes y nos muestra el mundo oscuro y aterrador del laberinto. Me gustha.

Pero vamos a The Scorch Trials, que obtuvo solo dos estrellas. Las razones están a continuación, enlistadas, porque ni siquiera he podido ponerlas en orden y enganchar todo.

  • Minho. Realmente la pasé muy mal conn Minho; fue una decepción total porque el Minho de las adaptaciones me gusta muchísimo. Y tener al Minho de palabras haciendo comentarios sarcásticos y petulantes me fastidiaron muchísimo la lectura. Fue hasta el final que dijo algo sobre Teresa que pensé: ¡Al fin dices algo bueno, soquete! Estoy contigo, Minho. *fireworks*
  • La falta de respuestas a preguntas que me hice en el pasado y la formulación de nuevas interrogantes. Are you fucking kidding me, Dashner?! Entiendo muy bien que no se tenga que resolver todo para hacer que el lector se entretenga, que se sienta al borde del abismo, que se emocione. Pero sí hay que responder a ciertas cosas. La lectura de esta novela me recordó a cuando, por accidente, le sacaba la cinta a los cassettes y después, cuando estaba toda enredada, no podía componerlo. No encontraba un inicio ni un final porque no lo había. Solo había una parte media, afuera, muy enredada. Dashner no termina de responder las interrogantes que me formulé en Correr o morir y comenzó a asfixiarme con nuevas
  • Thomas y sus cambios. Que sí te quiero, pero me siento traicionado; que si Teresa, que si Brenda, que si Teresa otra vez. ¡Chico! Hay una organización que quiere matarte y nada más andas pensando en tus dilemas amorosos mientras corres a través del desierto. Es válido, pero en serio, preferiría leer cómo armas un plan en contra de WICKED.
  • Me pareció que Dashner estaba metiendo y metiendo cosas sin poder parar. Me recordó a esos episodios de Lost donde cada vez pasaban cosas más bizarras y no lograba hacer ninguna conexión ni entender un poquito.
  • Básicamente no le encuentré mucho sentido. Cierto es que la novela tienen buen ritmo y a pesar de que me frustraba en algunos momentos, no me aburrió a morir. Voy a continuar leyendo lo que me resta de la saga porque tengo la esperanza de que sean buenas novelas en las que yo pueda entender qué está pasando. ¡Necesito respuestas! Es que así no puedo vivir. 
[sometimes I wonder] If being alive matters. If being dead might be a lot easier.


7 comentarios:

  1. Ay annie yo lo amé, no te entiendo *shakes head* de hecho ahora estoy esperando mucho the fever code *-*
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Ana

    yo solo he visto las películas y me encantaron, me compré el primer libro de la saga hace un poco más de un año y siempre va quedando relegado.. ay ay ay me has matado con lo de Minho que no sea como en la peli, a ver cuando me pongo a leerlo.

    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola :)
    esta saga me gusta mucho :D
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. A mi este libro me gusto a secas, me costaba horrores ponerme con el aunque luego me enganchaba, total que aun esta trilogía espera que yo lea el final pero es que nada mas lo pienso y me da pereza
    Besos y gracias por hacerme ver que no soy la única que no esta loca por estas historias

    ResponderBorrar
  5. Voy a hacerte spoiler y decirte que con el tercer libro te quedas casi con laa mismas preguntas sin resolver que con este. Incluso leí el spin off porque necesitaba respuestas y no las hay. Esa falta de información y todas las cosas negativas que has visto fue lo que nejos me gustó de esta trilogía :(

    ResponderBorrar
  6. Yo me leí los 3 primeros, ahora resulta que hay más, pero como el 2 y el 3 no me gustaron tantocomo el 1, no creo que siga con esta saga, ya con los 3 tuve suficiente y no me gustan cuando de pronto lo que iba a ser una trilogía se alarga.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Irónicamente, Prueba de Fuego fue el libro que más me gustó de la trilogía original, perooooo, coincido contigo en que son pocas respuestas las que se hallan. De hecho, aun ahora, después de haber terminado la trilogía original y el de los Expedientes Secretos hay cosas que no sé y que según se resolverán en la próxima precuela: El Código Cruel, así que a ver qué pasa. También tengo pendiente Virus Letal, pero quiero leerlo después de hacer una relectura completa de la serie :)

    Te mando un beso enorme, Ana y espero que estés bien ♥

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.