25.1.18

Journal Junkie | Cómo empezar un diario musical

¡HOLA! 
Estoy muy emocionada porque les traigo una sección semi-nueva. Realmente lo único que he hecho es renombrarla 😉

¡Bienvenidos a la primera entrada oficial de Journal Junkie!

Al fin traigo la entradita que prometí hace ya mucho tiempo por instagram. Nadie me lo pidió, pero yo con gusto vengo de ofrecida porque el journaling me encanta y quiero que muchos de ustedes también le agarren gusto. Así que el día de hoy les traigo un súper rápido tutorial de cómo comenzar a hacer un diario musical. 

La música me parece uno de los temas más sencillos para empezar un diario, porque la mayoría de nosotros tenemos alguna canción o cantante, banda favorita. Y si no tenemos humor para pensar mucho sobre qué escribir, siempre contamos con la letra ❤ Así que ya no doy más vueltas... One, two, three, GO! 


1 Lo que recomiendo antetodo es que te vuelvas un acumulador de cosas y chacharillas. Acumula todo el papel, envolturas, detalles, botones sueltos, boletos de transporte, sellos, recortes y tipos de papel con patrones. Todo lo que encuentres te sirve para decorar. En lo personal, difruto mucho de recortar florecitas u hojitas para secarlas en un diario gordo que no uso y posteriormente pegarlas para decorar. 

En mi caso, no venden mucho papel deco por donde vivo. Y si lo venden, está a un costo elevadísimo. Y pues me gustan esas cosas, pero no tengo tanto dinero para derrocharlo. Así que escojo esta alternativa y me va bastante bien. 

2 Si puedes, consigue cintas washi o hazlas tú mismo(a). Necesitas cinta maskin y acuarelas. Simplemente pintas la cinta maskin con el tono o los tonos que quieras. Si te gustan los degradados o combinaciones constrastantes de colores, ¡experimenta!

Tip: Todas mis washis las compro en las tiendas de los chinos, donde un rollito te vale $5 mxn o en Wish, porque ahí un paquete con 5 washis te puede valer unos $18 mxn + la misma cantidad de envío. Tardan un poco en llegar, pero vale la pena. También uso un cepillo de dientes viejo para salpicar las acuarelas porque le da un tono más artsy, a que sí. 

3 Ocupa fuego para dar más detalle a los papeles. Por ejemplo, ese papelito café que ven ahí es la envoltura de los libros que envía librerías gandhi. Me ayudo de una velita porque los cerillos me dan miedo 👀 

4 Bueno, bueno. ¡Comencemos! Primero, ten cuidado de no incendiar tu lugar de trabajo. Ve haciendo lo tuyo y quema las orillitas de un trozo de papel. Allí podrás escribir una frase que te haya gustado, un pensamiento o una florecilla disecada. 

5 Acomoda tus florecillas o recortes. Primero acomoda antes de pegar. Quizá suene muy tonto, pero me ha pasado que creo que las cosas saldrán perfectas al hacerlas en el primer intento y al final no termino muy contenta. Por eso recomiendo primero acomodar tus piezas e imaginar cómo quedará tu resultado al terminar. Ya que lo tienes todo fríamente calculado, pégalo. 

Pritt no me paga nada, ni Gandhi tampoco. 

Oh, por cierto. La agenda del año 2013 que me regaló mi hermana y que nunca la usé como tal, es la que ocupo para escribir canciones y pensamientos. 

6 Ahora sí, usa el espacio de la hojita quemada para escribir una frase llegadora, un pensamiento, un garabato o dibujo. 


7 Consigue un periódico o algo para cubrir la superficie en la que trabajas porque estamos a punto de ponernos desastrosos. En la otra hoja, la que aun no tiene nada, salpica un poco de acuarelas. No tengas miedo de mancharte. Métele energía escarchando que la acción puede resultarte muy liberadora. Si lo tuyo no es mancharte, puedes pegar washi también. El punto es ir llenando los espacios en blanco. 


8 Continua decorando los marcos, adhiriendo flores, recortes, todo el tiliche que mencioné en los primeros pasos. Escribe el título en grande.

9 Y ahora sí voy a la idea central. ¿Qué escribir? Yo recomiendo enteramente escuchar la canción mientras lo haces. Aquí están tus opciones ⇓

  • Describe el momento en que escuchaste la canción por primera vez. O algún recuerdo que se te haya quedado grabado con esa canción de fondo. ¡Y no me digas que no has protagonizado videos musicales en tu mente!
  • Escribe sobre lo que te hace sentir. ¿Estás feliz? ¿Triste? ¿Por qué? ¿A quién te recuerda? ¿O qué historia se te viene a la mente?
  • Escribe la letra de la canción. 


10  Arregla el resultado final. Admíralo y enamórate. Es tuyo. 



Sigue intentándolo. Sigue. Sigue. Encuentra más estilos. Crea y diviértete. ¡Es divertido, lo juro!
Si apenas te enteras que escribo en diarios y esas cosas, puedes visitar las siguientes entradas:
🌿 ¿qué es y cómo se come?
🌿 tipos de journaling y otras ideas
🌿 cómo empezar un bullet journal

Espero que se animen n__n . Y si hacen algo, me dicen en redes o por acá para que vaya a ver las cosas bonitas que haga, sí :3

Con amor, Ana.

6 comentarios:

  1. AYYY <3 Me encantan estas entradas, ando empezando en esto del journaling que en mi caso lo estoy usando para citas de libros pero quiero ponerle de todo un poco. Tenía la duda de dónde conseguir las cintas washi que no fuera por internet y no había pensando en hacerlas, gracias por la idea.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Esta es una idea que no había considerado y se ve bien bonis ♥
    El nombre "Journal Junkie" me ha matado, por alguna razón extraña me provoca mucha ternura.

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa Anaaaa ♥!
    Me encanta la ideaaaaa! De a poquito me voy metiendo en el mundo del journaling y me entusiasmo cada vez más. Tengo un cuaderno que uso para cosas varias, escribo lo que tengo ganas y tal, en el que muchas veces escribo frases de canciones que me gustan o que estoy enganchada, como esto. Queda genial ♥
    Un besote, gracias por la entrada ♥♥ y por las fotos!

    ResponderBorrar
  4. Esta genial la idea! Ahora me he estado obsesionando con un grupo coreano, Got7, y como no soy muy fan del kpop, y claramente no sé coreano, seria muy genial hacer esto con las canciones que me están empezando a resonar por la cabeza a cada momento! Graciasss por la entrada!!

    Besos<3

    ResponderBorrar
  5. ESTA PRECIOSOOOO
    Me has dado buenisimas ideas, porque tengo un cuaderno que siempre he querido usar como una especie de diario, sin serlo realmente... no me gusta escribir sobre mi dia a dia, pero si sobre cosas que me gustan o me marcan... y las letras de las canciones son una gran idea para hacerlo. Gracias por darme inspiración :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Idò, yo no soy nada de estas cosas, pero el tuyo ha quedado muy bien, ha sido interesante leer tus instrucciones. De todas, me quedo la que está con papel quemado, es muy chula^^

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.