23/3/18

Reseña | Efectos colaterales del amor - Krystal Sutherland

Es un poco extraño que a estas alturas del año, todas mis lecturas hayan sido buenas. Así que fue mucho más extraño cuando me encontré adorando Efectos colaterales del amor. Como algunos de ustedes sabrán, aunque me interesan mucho los libros de romance, generalmente termino odiándolos. Temí que sucediera algo similar con esta novela de Krystal Sutherland y afortunadamente no lo fue.

El libro me lo envió la Plataforma Babelio, en su programa Masa Crítica México. 

Efectos colaterales del amor relata la historia de Henry y Grace, una pareja de adolescentes que se conoce en el colegio, donde ambos trabajan en el periódico escolar. La diferencia es que Henry se ha esforzado mucho tiempo para llegar a ser el editor del periódico, mientras que Grace recibe la oferta de ser co-editora con Henry, sin esforzarse un poquito; y esto es porque Grace solía tener muy buenas referencias en su antiguo colegio, pero a llegar al nuevo, deja de escribir. De hecho, Grace parece ser una persona completamente distinta. 


Sí, como han leído, Grace es una chica nueva. Y sí, también esta historia tiene varios clichés y esquemas repetitivos y aun así, logró engancharme de una manera bastante peculiar. Desde las primeras líneas ya estaba flipando y remarcando frases, haciendo anotaciones, deseando saber mucho más. Lo mejor de todo es que esa sensación no se disipó, toda la lectura estuve completamente enganchada ❤ Creo que esto fue, principalmente, por el carisma de su protagonista: Henry. Él es divertido, muy romántico, un tanto egoísta, interesante, tiene unos papás y una hermana muy chachis, amigos espectaculares y da unas referencias muy buenas de Harry Potter y Doctor Who. Grace, al contrario de Henry, es muy reservada, con demasiados secretos, misteriosa, coqueta a su propia forma. Se viste con ropa de chico, no se baña muy seguido y siempre cojea.

A Henry le pica la curiosidad. Él mismo dice que siempre esperó enamorarse como en las películas, que creyó que lo sabría cuando ocurriera, pero cuando vio a Grace ninguna expectativa se volvió real. Heny es un romántico empedernido. Grace no era lo que él tenía en mente y aun así, ocurrió. Los problemas vinieron después, y Henry, conforme va conociendo más a Grace, se enamora más de ella. Es cierto, que el chico también es un poco egoísta, pero lo entiendo completamente. Y al mismo tiempo, entiendo a Grace.

Ambos, junto al resto de los personajes, son muy listillos. Las bromas caen por doquier, pero nunca están forzadas, nunca están de más. En lo particular, disfruté muchísimo de la hermana mayor de Henry, que se echó un diálogo con su hermano, de lo más divino.

Algo que definitivamente debe mencionarse, es que esta historia habla sobre el romance, pero no ése romance perfecto que normalmente nos cuentan en los libros y peliculas. Nah, el tipo de enamoramiento que te hace quererte arrancar el corazón, que te hace sufrir, y no porque la persona no te corresponda, sino porque la situación es enteramente difícil. Y, sobretodo, amé que la autora hablara sobre las relaciones que aparentemente podrían ser sanas y terminan siendo dañinas, y cómo la solución está en la separación, a pesar de lo mucho que puedan doler esas soluciones.

Este libro me pareció tan bien escrito, a pesar de que hay bastante drama adolescente y existencial, y que se vuelve predecible en ciertos momentos. Y me encantaría poder contárselos todo para que me dijeran que piensan, pero no puedo hacer eso. Me encantaría que lo leyeran y me dijeran si les gusta o no y el por qué. Quizá estoy loca, pero siento que es de esos libros que amas u odias. Leí en algunas reseñas que el estilo de la autora les recordó muchísimo a John Green y pues, en ese tema no puedo negar que sí tiene unos tintes, pero me pareció muchísimo más interesante el estilo de Sutherland.

En conclusión, les puedo decir que me encantó, es un libro citable que me hizo pensar en algunas cosas y que recomiendo bastante porque habla sobre un romance distinto, sin ocupar esquemas trillados. 

Si lo han leído, ¿qué les pareció?


8 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaa!
    La verdad es que no lo conocía... creo jaja, tal vez leí el título en alguna parte pero ahora no lo recuerdo. Los libros románticos no son lo mío,ya lo descubrí, pero sin embargo de a poco voy descubriendo algunos que sí me gustan. No creo que lea este, pero mil gracias por la reseña, me encanta leerte <3<3
    Un besote, que tengas un lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Si soy sincera, la primera vez que vi el libro no me llamó la atención, sin embargo, coincido en que es muy difícil que un libro romántico llegue a mi lista de favoritos, así que pienso darle una oportunidad. Tal vez no ahorita, pero sí en un futuro. Me ha gustado lo que dices del amor imperfecto, porque nadie lo es y es normal que la persona que te gusta no coincida al 100% contigo y eso no está mal. Por el contrario, en el balance está la respuesta.

    Te mando un beso enorme, Ana y te deseo un bonito fin de semana<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Anita!
    Bueno, creo que debe ser un buen libro si está lleno de clichés y eso te gustó.
    No conocía el libro, me parece fenomenal que todos los personajes sean carismáticos y siempre debe haber un pilar (en este caso el protagonista).
    No descartó leerlo.
    Suena fabuloso.
    ¡Besos! ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana! No había escuchado nada de este libro pero se ve que te ha gustado bastante. No sé si me encajarían estos dos pesonajes juntos parecen casi polos opuestos, y esa idea del romanticismo de Henry me chirría pero bueno, es una novela jajaj
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Ya he visto este librillo en otros lados, pero asdfgh hay algo que no me termina de convencer. Quizá le haga estricto caso a tu reseña y lo lea esperando que me sorprenda algo.
    Saluditos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Yo también tengo uno así que si te apetece pasarte, estás más que invitada :)
    Este libro me llamó mucho cuando supe de su publicación porque parece una historia de lo más interesante y viendo tu opinión tan positiva sobre él mis ganas de leerlo van en aumento. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. A veces los clichés no son tan malos, y la verdad es que si te gustó tanto, igual termina llamándome la atención (además de que no puedo negar lo mucho que me gusta la portada jeje)
    Igual por aquí no lo he visto, lo que es raro porque igual salió hace un buen rato ):
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hum, veo que te ha gustado mucho...pero no quedo convencida. Yo no soy muy del romance y además es que la trama no me llama nada, la veo muy juvenil y sí, muy John Green. Va a ser que no me animo :/

    ResponderEliminar

Venga, despotrica.