2.6.18

Reseñas de Series | The Fall Temporada 1 + Nuevo diseño blogueril

Título original: The Fall
Título en español: La caza
2013
Temporada 1; 5 episodios
Temporada 2;: 6 episodios
Temporada 3; 6 episodios
60 minutos
Una detective lucha contra sus más íntimos demonios mientras intenta adentrarse en la mente de un asesino serial oculto en la piel de un hombre de familia. 

Hace unos meses comencé a ver esta serie. Mi hermana me había dicho que estaba muy buena, así que... ¿por qué no? Y ella tenía toda la razón. Anyway, la serie es THE FALL, protagonizada por Jamie Dornan y Gillian Anderson.

H I S T O R I A
The Fall narra la travesía de la detective Stella Gibson (Gillian Anderson) para encontrar a un asesino en serie que acecha a las mujeres de Belfast, Irlanda.  El problema es que el asesino realiza muy bien sus crímenes, lo que causa mucho conflicto a Gibson; además, la detective debe enfrentarse a los procesos y las personas con peso en Scotland Yard, quienes insisten que los asesinatos son crímenes individuales y se niegan a aceptar que hay un asesino en serie suelto por la ciudad. El decirlo ante los medios implicaría crear mucho revuelo y hacer un ambiente tenso en la ciudad, y a pesar de ello, se ven obligados a declarar dichas cosas para poner sobre aviso a la población.

Al mismo tiempo, se despliega la historia de Paul Spector, interpretado por Jamie Dornan. Parece ser un hombre ordinanrio, que trabaja como orientador en un centro de atención psicológica, que es esposo y padre de dos niños pequeños y que todavía, por las noches, trabaja como voluntario en una línea de atención para personas suicidas. Lo curioso es que, realmente, Paul Spector ya no trabaja en la línea de atención; aprovecha esa coartada para observar a sus presas, estudiarlas y por último, asesinarlas. 

Quizá es que no he visto una amplia variedad de series, pero me gustó mucho que presentaran al asesino con ése lado bastante humano que nos ayuda a ver la historia desde dos puntos de vista diferentes. De cierta forma, tanto Stella como Paul son depredadores que buscan capturar a sus presas, así que practicamente comienzan a jugar con fuego. A Paul le encanta pavonearse, y de vez en vez no puedo resistirse a participar, dejarse ver, siempre siendo precavido para eliminar cualquier conexión a las víctimas.



P E R S O N A J E S
Lo que más amé de esta primera temporada, es la fortaleza de Stella Gibson. ¡Ésa mujer! 😍 Es el tipo de persona en la que me quiero convertir. Se viste impecablemente, le gusta ir a nadar, trabaja de forma precisa y estratégicamente, consigue lo que quiere y es valiente, fuerte, inteligente,  curiosa, y... yo podría pasar horas recitando una serie de adjetivos para tratar de demostrar lo increíble que es. ¡Necesitamos más personajes como Stella Gibson! En serio. 

Paul Spector es un primor. Logra ganarse el corazón del espectador, y es absolutamente terrible porque, en mi caso, comencé a cuestionarme cómo era eso posible. Dado que es el asesino, que siempre se sabe, cómo es que soy capaz de derretirme por él. Sabiendo lo inhumano que llega a ser en el momento de asesinar, pero también la dedicación que pone a aquello a lo que hace. Y es muy extraño porque Paul Spector no está en la oscuridad, mucho menos en la luz. Asesina, sí, pero hace otras cosas como proteger a una mujer que sufre maltrato por parte de su esposo; quiere a sus hijos y también a su esposa, pero... hay algo en él que lo hace ser un monstruo encantador. Y es muy creepy, en mi opinión. 

Los demás personajes que complementan la serie tampoco decepcionan y hubo  un personaje secundario que en lo personal me encantó. Estoy hablando de la niñera que cuida a los niños Spector, Katie Benedetto. La chica está enamorada de Paul, así que en algún momento, siendo tan vivilla e inteligente como es, se percata de lo extraño que puede llegar a ser Paul y por ende, se percata de más cosas de las que debería. Katie es valiente, divertida, inteligente, sarcástica y muy atrevida. Definitivamente me agradó muchísimo. 



D E T A L L E S
Me encantó estar en Belfast, sentir esa sensación extraña de estar allá. Las calles que se usan, las casitas, la ambientación, esos detalles me hicieron sentir en Belfast y yo lo amé muchísimo. 💛 También debo decir que los episodios parecen estar llenos de un aura pacífica, lenta, que añade mucho misterio y oscuridad a cada uno de los episodios. 

Definitivamente recomiendo esta primera temporada de The Fall porque reune los requisitos para enganchar. Comencé a ver la segunda temporada en Netflix, pero ya no pude continurla porque quité el servicio. ¡Pero pronto volveré! Tengo el plan de volverla a retomar y enamorarme mucho más, emocionarme al límite y ver si termino más del lado de Stella o de Paul. Recomendadíshima.

¿La han visto o de perdis, les interesa?

Aprovecho la ocasión para comentar lo obvio: ¡El nuevo diseño!

Gracias a  Centinela (y su resurrección desde el Tártaro), quien desde el inicio de este blog se ha encargado de poner chuli el diseño, tenemos nueva paleta de colores y nueva cabecera. ¿Verdad que es la bomba? Yo la amo, particularmente por el alien y porque últimamente me he obsesionado mucho con el universo, así que asdfghjklñ. Espero que disfruten los cambios tanto como yo. 

Tons of love, Ana.

13 comentarios:

  1. ME ENCANTAAAA EL CAMBIOOOO ANAAAAA <3<3
    Upsi, ya me calmo, pero me gusta porque le da un toque especial :)
    La serie no la conocía, no tengo Netflix así que se dificultaría un poco verla jejeje. Triste.
    Un abrazo grande como Marte!

    ResponderBorrar
  2. El nuevo diseño es hermoso <3
    Y de la serie según recuerdo sólo vi la primera temporada pero igual espero continuarle poque los personajes me encantaron :).

    ResponderBorrar
  3. Enamorada de diseño 💙💙

    Tengo la serie en la lista pero no sabia de que trataba XD haber si este mes veo aunque sea la primera temporada :)

    Un saludin Ana!

    ResponderBorrar
  4. Pues no conocía la serie pero tampoco me entusiasma así que la dejo, que no es el tipo de series que suelo leer. Me alegro que te haya gustado, a veces la ambientación hace las series mucho más reales! Un beso

    ResponderBorrar
  5. No he visto la serie pero echaré un vistazo a un par de capítulos, y a ver qué pasa.
    Ya te contaré si me animo.
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaa!
    El blog está preciosísimo ^^
    Y la serie, bueno... otra que tengo pendiente y quiero ver si o si. Sabía que eran pocas temporadas pero no cuántos capítulos. Esto le ha hecho subir puestos en la lista jaja. La premisa me parece muy original, conocer ambos puntos de vista siempre nos aporta dos enfoques diferentes.
    ¡Besotesss!

    ResponderBorrar
  7. Hola!! Empecé a verla y no me gustó nada la verdad, aunque lo actores lo hacen muy bien. ¡Gran entrada! Besos!!

    ResponderBorrar
  8. Se ve muy buena esta serie, me parece interesante que muestren la vida bastante normal que lleva el asesino.

    ResponderBorrar
  9. Lo veria porque la prota se ve de las buenas actrices, pero el misterio homicidio no es realmente mi tipo de historia.
    Oh, y precioso diseño!
    :*

    ResponderBorrar
  10. Me la recomendaron hace poco así que puede que me anime en breve :D

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  11. Vaya, no conocía la serie. No soy muy de policiales porque he visto muchas y llega un punto en que se me hacen repetitivas, pero no ho sé, los personajes de esta me han parecido interesantes, ya veremos^^

    ResponderBorrar
  12. SusanaBanag4mailsubanlaseriethefallen:CueBana22022temporada1

    ResponderBorrar
  13. Hola,hay un sexto capítulo en la primera temporada? He empezado la segunda y desde luego que me faltan datos,pero no lo encuentro por ningún lado,gracias

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.