11.5.19

Adquisiciones | A que no puedes comprar solo uno

He llegado a la conclusión de que los libros son como las papitas: no puedes comprar solo uno. Si te dejas llevar, terminas comprando un montón, hasta que la pila se vuelve demasiado alta y termina por derrumbarse y tú, como el apasionado de las letras que eres, continúas adquiriendo y adquiriendo, llenando toda la estancia de historias, sin poder parar. 

Y como lo comenté anteriormente, al mudarme de ciudad solo traje algunos libros, y por ello he estado comprando libros para volver a formar mi biblioteca personal. Algo que disfruto mucho de estar en Mérida, es que acá hay más opciones para comprar libros de segunda mano, cosa que me encanta, porque además de ser baratos, tienden a esconder secretos. Bueno, a mí me encanta pensar en las manos que los sostuvieron antes. Lo cual me lleva a estar aquí, en este momento, para mostrarles todas las nuevas preciosuras que son parte de mi colección.


Andaba danzando por la plaza cuando me topé con una tiendita llamada Redicom, que es una disquería muy bonita y vintage, con discos de vinil super cutes, películas en dvd y vhs todas preciosas que me pegan justo en la melancolía. Y en una de esas, encontré libritos de segunda mano y pensé: De aquí soy.



escalofríos; r. l. stine; me resultó familiar el título y caché que es de los relatos de la adaptación que vi hace no mucho, entonces comencé a hojearlo y me percaté de que ya había leído un relato de la colección y como me gustó, no dudé en comprarlo; no encontré la sinopsis en español y tengo flojera de traducir, so... 😐
On Max's birthday, he finds a kind of magic mirror in the attic. It can make make him become invisible. So Max and his friends start playing "now you see me, now you don't." Until Max realizes that he's losing control. Staying invisible a little too long. Having a harder and harder time coming back. Getting invisible is turning into a very dangerous game. The next time Max gets invisible, will it be...forever?

the christmas books | charles dickens; hace algunos ayeres comencé a leer algo del autor en la biblioteca de mi preparatoria, así que no dudé al verlo, además de que ya me hacía falta comprar algo en inglés para practicar
In October 1843, Dickens hit upon the idea of writing a story that would not only celebrate Christmas but alert people to the desperate needs of England's poor. "The Christmas Carol" was the result. "The Chimes" is a topical satire set on New Year's Eve.


viaje al centro de la tierra | julio verne; mi hermana lo leyó hace algunos años y recuerdo que me lo contó y me gustó, así que why not? además que ya he dicho que estaba buscando cualquier pretexto para comprar libros
El profesor Lidenbrock, que une a su condición de verdadero sabio una terquedad sin límites, descifra un viejo pergamino devolviendo pacientemente su sentido a los incomprensibles signos que en él se contienen. ¡Extraordinarios peligros de la lectura! El descifrado de aquel texto arrastrará inevitablemente al propio Lidenbrok, a su joven sobrino Axel y al valeroso cazador Hans Bjelke hasta el mismísimo centro de la Tierra, poblado de animales antediluvianos, tempestades terribles y otros riesgos sin mayor importancia.

inquieta compañía | carlos fuentes; debo confesar que tomé este libro por su portada, ya que me llamó mucho la atención y ha sido tan grato el leer la sinopsis y darme cuenta que son relatos cortos, porque desde hace un tiempo he querido comenzar a leer historias cortas para inspirarme a escribir las mías 💖
Este volumen reúne seis relatos sobre seres sobrenaturales; en ellos se dan cita fantasmas, demonios, ángeles, aparecidos, brujas, vampiros... y, como suele ocurrir en la literatura fantástica, irrumpen en la realidad cotidiana de modo inesperado y definitivo, para cambiar el destino de quienes los encuentran.


→ ciudades de papel | john green; algo que me gusta mucho es leer, analizar y expresar mis opiniones de las obras de este autor. digamos que mi lado hater brilla esplendoroso y esta vez no ha sido la excepción hehehee
En su último año de secundaria, Quentin, un desastre en popularidad y en asuntos del corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, quien se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia. Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido de que la chica le ha dejado a él, y solo a él, las claves para encontrarla.


→ saga john cleaver | no soy un serial killer - no soy el señor monstruo - no quiero matarte | dan wells; vi la película hace mucho tiempo y me gustó tanto, que me prometí que algún día leería el libro; sucedió que me encantó y que hace unos días fui a un club de lectura donde pude comentarlo; no cuento más porque pronto tendrán reseña sí que sí
¿Qué harías si pensaras que puedes llegar a ser un asesino en serie?

John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. Pero cuando empiezan a haber una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado el vecindario. Sus pesquisas le llevarán a descubrir el asesino: su vecino. Éste no sigue el patrón de un asesino en serie porque es un ser sobrenatural que mata porque necesita órganos de otros seres para seguir viviendo. Entonces John decide que si quiere pararlo, tendrá que romper con sus propias reglas y convertirse en asesino también.

Cuéntenme si ya leyeron mis nuevas adquisiciones y qué les parecieron. Si aun no las leen, ¿alguna les llama la atención?  Espero que sí.

Los estaré viendo pronto. Aprovecho para recordarles que tenemos un sorteo activo en el blog.

Ciiiiiiao!






6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantaron todas tus adquisiciones *_* En especial los clásicos. De esos, sólo leí el de Dickens. Por cierto, cuando era chica leía "Escalofríos" y ese libro que conseguiste justo no lo tengo, jaja. Besos y que disfrutes tus nuevas lecturas.

    ResponderBorrar
  2. Me llamó mucho la atención el de escalofríos!!! Me dices que tal está cuando lo leas <3 me encantan tus fotos tan monas como siemprew <3

    ResponderBorrar
  3. Me interesa mucho mucho el de dickens y el de carlos fuentes :) ciudades de papel lo lei hace años, espero te guste!

    ResponderBorrar
  4. JAJA me encantó la frase de "los libros son como papitas". Es graciosa pero totalmente real xD. Que bueno que hayas podido adquirir tooodoos estos, leí el de Verne y el de John Green y me gustaron mucho la verdad. Espero que a vos también!
    Un abrazo, buena semana!

    ResponderBorrar
  5. ¡Holi!
    A mi también me gusta mucho ir a tiendas de segunda mano, te encuentras incluso ediciones muy pero qué chulas de los libros. Supongo que el que más me llama es el de Charles Dickens, no soy tan fan de Carlos Fuentes pero espero lo disfrutes.
    Saluditos.

    ResponderBorrar
  6. Aish, a mí también me encantan las librerías de segunda mano...En cuanto a los de Dan Wells, los tengo pendientes, no sabía que había una película.

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.