29.5.19

Reseña | El perro guardián de las estrellas - Takashi Murakami


Sabía que me iba a gustar, pero no tenía idea de cuánto. Para empezar, no había leído nada en el formato manga, así que no estaba segura de cómo me iba a sentir con ello. Novelas gráficas había leído con anterioridad y aunque me gustaban, no siempre me gustaba la sensación que me dejaban: el terminarlas demasiado rápido me provocaba una sensación de vacío a pesar de que la historia cerrara bien. Temía que me ocurriera lo mismo con el formato manga y especialmente con esta historia a la que desde hacía mucho ya le había echado el ojo. 


Me dispuse a leer mi primer manga en la vida. ¡Y vaya que no pude haber elegido uno mejor! 
Es increíble como unas cuantas ilustraciones y palabras te pueden llevar a tanto, llenarte tanto el corazón y el alma. La historia ya de por sí es enternecedora porque incluye un perro, pero caraaaaaaaaaaaaaaay, no esperaba que mi corazón se quedara tan apegado a sus personajes. (Y sobretodo, no esperaba terminar destrozada. Sí. DES-TRO-ZA-DA)

Me encantaría poder hacer un análisis profundo, casi cuadro por cuadro, pero me resulta completamente difícil porque la lectura de El perro guardián de las estrellas requiere ser algo que se viva desde cero, a mi parecer, sin saber ni un poquito de qué va la historia. Y por ello, solo diré que cada vez me queda más claro que una historia no necesita tener muchísimos personajes ni una trama tan compleja para llegarte directo al corazón y quedarse ahí

La enseñanza que me deja este hermoso libro es que el amor es la fuerza más grande que hay en el mundo y que si ya lo has vivido, de la manera en que sea, de tus padres  a ti, de ti a tus padres, a tu gato, a tu perro, a tus amigos, a la vida o a lo que fuera, eres un ser lleno de dicha. El amor no soluciona tu vida, pero la hace mejor, no cabe duda alguna. 

Si no lo has leído, tienes que hacerlo ya. 

6 comentarios:

  1. Donde lo conseguisteeeeeee, tengo muchisimas ganas de leerlo, me quedé emocionada con tu reseña *-*
    Un beso Annie bb

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa!

    Que bonita la foto y que buena pinta tiene el libro ^^
    Totalmente de acuerdo, una historia no necesita ser super compleja para tocarte el corazón, ni mucho menos.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me encanta la portada, los libros amarillos son preciosos, de hecho, no tiene ni aires de ser un manga.
    Ya quiero leerlo :(
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
  4. Hi!
    Hace rato que igual quiero leer manga, si me lo topo por acá por mis tierras me haré con el siguiendo tus sabios consejos. Además se ve muy chulo.
    Saluditos de arañita.

    ResponderBorrar
  5. Yo soy fan del manga!! Y este se ve súper interesante. Mejor dicho, cualquier historia japonesa en la que haya un perro es interesante *-* Me encantaría leerlo, sin duda.

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Vaja, vaja, vaja. Me pasa como a ti, es un género al que no me suelo acercar, pero me ha sorprendido lo mucho que te ha gustado esta obra. Miraré más reseñas y ya veremos^^

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.