5.8.19

Reseñas | Scott Pilgrim's Precious Little Life - Bryan Lee O'Malley

Hoy les vengo a contar del por qué me gustó mucho este comic llamado Scott Pilgrim's Precious Little Life. Es una masterpiece; me encanta. Y es que, anteriormente había leído ya la primera obra de este autor, Bryan Lee O'Malley, llamada Lost At Sea. La reseña la pueden encontrar pinchando el título, y no hace daño si dejan comentario *wink wink*

Hablemos pues del Volumen número 1 de esta serie de cómics. Publicados por vez primera en 2012, yo no estaba enterada de qué iba esto. Diría que escuché mucho sobre la película a tal grado de considerarla algo así como de culto (corríjanme si estoy mal, pero no me maten) pero sin verla aun. Entrándole a todo esto, debo confesar que me gusta muchísimo el estilo ilustrativo de O'Malley, los escenarios y la cantidad de detalles que ocupó la paleta de colores (todo el crédito al colorista) y los diálogos tan chachis e inteligentes que tiene. De acá se desglosan las bromas que normalmente Scott hace, que toman mucho la ironía y el sarcasmo, algunas pueden ser completamente bobas, pero son muy que disfrutables

Y las bromas no podrían darse si no hubieran personajes que las dijeran. En este primer volumen destaca mucho la diferencia de los personajes; cada uno es identificable de forma rápida y no hay momento en el que uno se confunda. Hablo de esto porque no pasa lo mismo en el volumen 2, cosa que no debería estar diciendo para no adelantar nada 👀

Scott Pilgrim es un morrito de unos veintipocos años que no tienen trabajo fijo, pero se dedica a hacer música con sus amigos. En uno de los tantos ensayos, presenta a su novia Knives Chow, una alumna menor de edad y estudiante de preparatoria. ¿Cómo la ven? Si salió bien listillo el Scott. Y es que el chico, pobre de él, no tuvo mucha suerte en su última relación, por lo que todo va viento en popa con Knives... Claro, hasta que conoce a una niña con el cabello brillante en sus sueños. No es sorpresa, entonces, que en una fiesta Scott termine conociendo a Ramona Flowers, la chica -literalmente- de sus sueños.

Si bien a Scott no le fue suficiente que su mejor amigo y roomie, Wallace Wells, le advirtiera sobre salir con una menor de edad, Scott decide intentar enrollarse con Ramona Flowers, porque claro, quedó enamorado a primera vista. Bueno, tal vez estoy exagerando, pero Scott está tan encaprichado con Ramona, que hace un pedido a amazon.ca para que la chica vaya a entregarle el paquete. Y se queda ahí, sentado frente a la puerta durante horas, para esperarla. Wallace le vuelve a aconsejar a Scott que al menos termine con su novia oficial, Knives. ¿Acaso Scott le hace caso? ¡Pues no! Porque Scott es un verdadero tonto y cabrón. Pero aun así, es de mis personajes favoritos.

Ahora bien, si me preguntaran a mí, diría que Ramona Flowers no tiene nada especial. Se viste muy cool y se tiñe el cabello de colores brillantes, pero nada más. Bueno, y tal vez lo más especial que exista al salir con ella, es el hecho de que Scott ahora tiene que enfrentarse a todos sus malvados exnovios. Pero no crean que los enfrentamientos serán así, fuera del colegio o a mitad de la calle, ¡nah! PORQUE ACÁ LOS 7 EXNOVIOS DE LA RAMONA TIENEN SUPER PODERES. Sí, así como lo leen. Así que entre el dramatismo de no haber terminado con Knives y que, por algun motivo, Ramona Flowers también le corresponde a Scott, se desata lo inevitable: Las notificaciones de Matthew Pattel, el exnovio número 1, comienzan a llegar. Por carta, por correo, todas son ignoradas por un nerviosillo Scott que decide enfocarse en otras cosas. Y es así como, inesperadamente para Scott, debe enfrentarse al exnovio número 1 de Ramona Flowers.

Como pueden ver, la historia es bizarra, igual que el concepto del universo, pero una vez más se demuestra que si sabes fundamentarlo todo muy bien, puedes hacer lo que te venga en gana. Otros de los plus que  a mí me fascinaron, fueron los detalles del proceso e información extra que O'Malley proporciona al final del primer volumen: biografías, bocetos de los personajes, fotografías que inspiraron los escenarios, sus propias vivencias personales en conciertos y bandas, etc.

Mi cosa favorita es la relación entre Scott y Wallace. Me encanta que ambos compartan una cama al dormir, que Wallace pague todas las cuentas para su parásito Scott y que no le importe, que la única condición sea que cuando él lo diga, Scott no pueda regresar a dormir porque Wallace estará con algún chico. Hay mucha camaradería entre ellos, una confianza tremenda y generalmente, son muy divertidos y lindos juntos.

Anyway, ¿lo han leído? ¿Han visto su adaptación? ¿La recomiendan?

Usé mucho este gif y no sabía que es de Scott Pilgrim lol