31/10/16

  Podcast | Series de horror

¡Yoho! Grrrr, argh. Dis is jalogüin, bitches!

Resulta que a Centi como que le agarra la chiripiorca en estas fechas, de puritita emoción y mira, tuvo el descaro de hacer un podcast y todo. Se pasa, digo, me paso. Porque yo soy Centi, obvio. Pero me gusta hablar de mí como un ente externo, porque... ¿puedo? Y yasta.

En fin, que para balbuceo ya hay mucho en el podcast. Ahí se los dejo. Traten de no odiarme tanto, porfa.




Y ahora tengo que correr, porque hoy empecé exámenes y mira, yo aquí haciendo el tonto. Pero es que con tantos vampirillos y brujitas y lindas Catrinas correteando por todos lados, pos no se puede pensar en exámenes.

Silla.

30/10/16

NaNoWriMo 2016 | Here we go again!

¡Hola!

Hoy vengo a chacharear sobre algo que se ha metido dentro de mi ser desde el 2014 y que no ha podido dejarme en paz: un proyecto de escritura del que debe nacer una obra con 50, 000 palabras, hecha en un mes. Sí, tal cual: un mes. Treinta días enteros para escribir, setecientas veinte horas... Suponiendo, claro, que no duermas ni comas, que ni siquiera te levantes al baño ni te duches. Por ahí dicen que si uno se queda esperando el momento oportuno y a tener la agenda libre, jamás se hacen las cosas; es como querer ser feliz y esperar a obtener algo (un trabajo, un coche, un libro) para serlo. ¡Así que a escribir!

*INTERNALLY SCREAMING*
NaNoWriMo viene de las siglas National November Writing Month, es decir, "Noviembre, mes nacional de escritura". Vamos, que esto hace mucho que dejó de ser nacional y se convirtió en una bomba mundial para escritores. ¿Qué tenemos que hacer para participar? Solo inscribirnos a la página (nanowrimo.org) y registrar nuestra obra; allí tendremos acceso al conteo de palabras, subiendo nosotros el número y podemos recibir consejos de otros escritores y participar en diversos foros además de hacernos best friends for life de otros autores. 

En lo personal, tiendo a escribir fanfictions con sencillez. No es que los haga al ahí-se-va; los planeo, investigo todo lo que necesite y de paso les hago una playlist. Los fics me resultan sencillos de escribir porque no tengo esa presión de querer encantar a mi lector o tiendo a meter ridiculeces y drama sin sentirme muy culpable. Sin embargo, cuando escribo novelas originales tengo muchos problemas: escribo hacia dónde quiero llegar con la historia, construyo mis personajes tanto como puedo y ya que comienzo a escribir, pufffff, pierdo el norte. No me gusta mi inicio, siento que es aburrido; regreso y cambio la primera cuartilla o algún nombre o escenario y hnnnnng, termino desbaratando todo y procrastinando hasta que las ideas no tienen manera de salir de mi mente y plasmarse en papel.

27/10/16

Reseña | Yo, él y Raquel - Jesse Andrews



De cómo me enamoré de esta novela
Había escuchado de esta novela desde el año pasado y leí en algún lado que no seguía la fórmula común de las historias que tienen a un protagonista con una enfermedad terminal. No voy a negar que me gustan esas historias y que me encanta llorar hasta que los mocos se me escurrren por la nariz, así que ya teníamos un plus. Necesitaba leerla. En su momento disfruté mucho de Un amor para recordar, Bajo la misma estrella y Sing me to sleep; sin embargo, siempre me ha quedado cierta inquietud: la vida y la muerte son más complicadas que vivir un amor juvenil, amarse intensamente y decir adiós. Me gusta pensar que, si esto llegara a ocurrirme, podría encontrar la chispa y ver la vida tan hermosa como siempre ha sido y como es, así como te muestran en esos libros, donde el protagonista moribundo vive al máximo según las posibilidades que tiene. PERO no podía dejar de pensar que no había historias como las que yo quería leer, que fuesen un poco más amargas, agridulces tal vez... ¡hasta que encontré Yo, él y Raquel! ゚ ▽ ゚ 

23/10/16

Booktag | Goodreads, para hincarle el colmillo a nuevos libros

¡Buenos días, mundo! O buenas tardes, noches, madrugadas... dependiendo de dónde estés. Hoy he decidido unirme a esta cosica que llamamos booktag. No, no me han nominado, simplemente me pareció muy chachi y un pretexto lo suficientemente bueno para presumir mi escasa y valiosa actividad en goodreads. Here I go!

{ este booktag lo he tomado de historias imaginarias }

1. ¿CUÁL ES EL ÚLTIMO LIBRO QUE MARCASTE COMO LEÍDO?
Como mencioné en una entrada pasada, anduve en estado zombie depresivo por algún ratillo. Resulta que como andaba buscando respuestas a la vida, me topé con este librico en las cosicas de un compañero de trabajo y comencé a hojearlo. Como no le pertenece, quedamos que me lo prestaría de contrabando cuando lo terminara. Además, sentí que tenía que darme un tiempo con Sangre de tinta porque, aunque no es aburrido, no he logrado conectar del todo con él. En fin, que después de unas semanas, me prestaron Por favor, sea feliz de Andrew Matthews. Me he robado una lista de preguntas que hacerse para momentos de ansiedad y desesperación, así que ahí vamos con la vida nomás. 

2. ¿QUÉ LIBRO ESTÁS LEYENDO ACTUALMENTE?

15/10/16

Reseña | The scorch trials - James Dashner (The Maze Runner #2)


EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO.
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo.
Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Berreando

No recuerdo muy bien qué pasó con esta novela. Creo que todo me resultó muy confuso y la verdad es que la leí a principios de año en pdf porque no estaba segura de comprar la saga. Me gustó Correr o Morir, pero al compararla con la adaptación, me pareció que pudo haber sido un poquito más emocionante. Eso sí, me da la impresión que la primera novela juega mucho con la mente de sus personajes y nos muestra el mundo oscuro y aterrador del laberinto. Me gustha.

Pero vamos a The Scorch Trials, que obtuvo solo dos estrellas. Las razones están a continuación, enlistadas, porque ni siquiera he podido ponerlas en orden y enganchar todo.

  • Minho. Realmente la pasé muy mal conn Minho; fue una decepción total porque el Minho de las adaptaciones me gusta muchísimo. Y tener al Minho de palabras haciendo comentarios sarcásticos y petulantes me fastidiaron muchísimo la lectura. Fue hasta el final que dijo algo sobre Teresa que pensé: ¡Al fin dices algo bueno, soquete! Estoy contigo, Minho. *fireworks*

12/10/16

Imaginatura Café | ¡Por el amor a las listas! aka Listography

Si te gusta el orden, coleccionar cosicas escritas y las listas te hacen sentir escalofríos, tu lugar es listography.

Listography es la plataforma en la que puedes publicar una lista virtual de lo que se te ocurra; lo que te gusta y lo que no, libros favoritos, sueños, metas, ¡tu bucketlist!, cosas importantes que pasan en tu vida, cosas por las que estás agradecido, compras y todo lo que quieras incluir y que puedas enlistar.

Funciona de una manera super sencillísima.

7/10/16

Mini-Reseña | Stardust - Neil Gaiman


El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristán el amor de su dama?

Frikeando:

Hace más de un año, leí este librico. Las razones por las que no hice la reseña en su momento, las he olvidado; supongo que la vida se me atravesó y arruinó mis planes. Dejémoslo así.

Muchos profesan que Gaiman IS THE BEST en la escritura, que te arrebata el corazón, lo hace diez veces más grande y te lo regresa para que jamás olvides sus historias; y por eso, creí que me pondría a flipar de la emoción con Stardust porque la adaptación de esta novela es de mis películas favoritas en la vida y si la película es así, la novela debe ser doblemente espectacular. Simplemente me encanta el universo tan colorido y lleno de criaturas mágicas, situaciones divertidas y, por supuesto, el romance entre una estrella y un humano. Mis expectativas, pues, estaban bastante altitas y yo aseguraba que me lo iba a pasar bomba. 
09/05/2015 página 59 27.0% "Quizá es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero como algunos dicen que Gaiman es lo más, pensé que a las 59 páginas me tendría extasiada. Hasta ahora, todo me parece lindo pero no espectacular. Y eso, señores, decepciona un ch*ngo."