12.8.19

Journal Junkie | Todos los journals que estoy ocupando en 2019

¿Qué onda? ¿Cómo han estado? ◕°ω°◕

Yo acá apurada (como todo el tiempo) en el trabajo porque ya estoy cerrando el cuatrimestre con mis alumnos y algunos de ellos ya egresan del bachillerato, así que andamos con todos los preparativos. ¡Los voy a extrañar mucho! Me parece increíble lo mucho que ha cambiado mi vida desde el año pasado, cuando dejé casa y me mudé a Mérida. A veces lo olvido, cómo solía vivir y quién solía ser, y agradezco infinitamente todo lo que me ha ocurrido y que me ha llevado a sentirme mejor cada día. 

Quería hacer una entrada con un estilo más personal, para hablarles de cómo voy dando pasitos por la vida y cómo los diarios que llevo me ayudan, cada uno a su manera. Por ejemplo, lo que les contaba anteriormente, el hecho de percatarme dónde estoy, de dónde vengo y hacia dónde quiero ir, son cosas que normalmente termino escribiendo en mis journals. Hoy quiero hablarles de lo importante que estos cuadernitos son para mí.

Empecemos de arriba hacia abajo.

 

Blogging Journal / Diario del blog

La utilidad de este journal radica en ayudarme a desarrollar mi creatividad y a organizar cositas del blog, pues mi meta es comprometerme más, publicar más a menudo y traer contenido más original. Considero esto del blog como un segundo trabajo y quiero cosechar muchas más cosas bonitas.  

Ya había llevado esto como parte de mi bullet journal en el 2018 pero terminé por separarlo, ya que en este año no lo incluí en los diseños mensuales y me pareció una mejor idea el realizarlo en otra libreta. Aparte de ello, debo confesar mi pecado: realmente tenía muchas ganas de comenzar un nuevo journal, es algo que me emociona muchísimo. 

Como solamente estoy dándoles un vistazo, les comparto las primeras páginas. Una frase para inspirarme:
  • Mistakes are proof that you are trying.
  • Los errores son prueba de que lo estás intentando. 

Después me dibujé a mí misma y un gatito muy bonito para poner todas mis redes sociales y me contacten en caso de extraviarlo en algún momento. En las otras páginas, hice un tracker para ir coloreando las casillas conforme vaya ganando seguidores en la cuenta de instagram y en el blog. 

Si aun no me siguen en redes, ve y no me dejes solita en este mundo virtual.

 

Bullet Journal

Como cada año, ocupo una agenda general para organizarme más con los tiempos, eventos y actividades que tengo agendadas tanto en mi trabajo como en mi vida personal. Además de ello, el bujo me ha ayudado a registrar las cosas que consumo cada mes, los gastos que realizo y de vez en cuando,recalcar los momentos más importantes. 

Debo comentarles que hacer este tipo de journals me requería mucho tiempo, por lo que últimamente me decidí a algo un poco más minimalista. Estaré mostrándoles en futuras entradas, algunas páginas de mis journals y los diseños que he hecho durante este año.

Tbh he dejado de usar con frecuencia el bullet journal y hasta diría que ya no soy disciplinada con él, lo cual me entristece un montón. Estoy intentando recuperar su uso, pero me parece un poco bizarro el usarlo, así que ya les iré contando si logro tener un avance.




Musical Journal / Diario musical

Hace algunos años comencé a escribir las letras de mis canciones favoritas en algunas páginas de un viejo journal en el que escribía y recolectaba una gran variedad de cosas. Así que esta vez, en un momento de ansiedad por querer iniciar un proyecto nuevo, abrí este nuevo diario exclusivo de música.  

Tengo el plan de anotar cada una de las playlist que realizo por mes, hacer listas de mis presentaciones en vivo, de mis bandas favoritas y por supuesto, escribir mis letras favoritas y decorarlas. Anteriormente en el blog ya les había mostrado el diario musical, así que les dejo la entrada en caso de que quieran visitarla. 



Gratitude Jounal / Diario de gratitud


Este es probablemente, uno de mis diarios favoritos, porque aquí acumulo razones para vivir y sentirme bien con la vida que tengo. Para aquellos que me conozcan, que me hayan seguido en mi blog personal o en mis cuentas de redes sociales,  no es extraño saber que tendía a tener episodios en los que me sentía muy triste, vacía y desesperanzada. Como una medida para darme razones para continuar viva y cambiar mi perspectiva de la vida, comencé un diario como este en el 2017. Me costó un poco el ir puliendo el estilo, pero al final resulté muy contenta de cómo terminó todo. 

En este tipo de diario, escribo de manera muy concreta las cosas bonitas de la vida. Que si vi a un perro durmiendo en una posición graciosa, ¡lo anoto! Que si mis alumnos tuvieron una charla bonita conmigo o si recibí un chicle como regalo, ¡lo anoto! También me permito escribir lo cansada, molesta o confusa que me sentí en ciertos momentos o ante ciertas situaciones, pues creo que cada uno de tus sentimientos está en ti por alguna razón y que no sirve de nada negarlo. 

Había abandonado bastante el diario por allí de febrero, pero cuando comencé a ir a terapia en el siguiente mes, mi psicóloga recomendó que continuara con este ritual, pues podría ayudarme a sentirme mejor. Y bueno, aquí estamos:



Sketchbook Journal / Diario de bocetos

Y por último, tal vez el más sencillo de todos y el que menos uso: mi journal para dibujar lo que se me ocurra.  Lo he estado ocupando desde el 2017, pero la mayoría de los dibujos los hice desde octubre del año pasado cuando comencé a participar en el inktober. Si bien yo trabajé con tinta, lo hice con lápiz y me gustaron varios de los resultados. Podrán ver uno de ellos más abajo. 

Dibujar es algo que me ha gustado hacer desde niña y si bien lo abandoné durante un tiempo, comencé a dibujar nuevamente hace unos años con la intención de volverme ilustradora. Si bien no es un sueño o un hobbie que he abandonado por completo, he de confesar que soy muy mala para organizar mis tiempos y respetarlos. ¡Necesito disciplina!


Y bueno, estos son los diarios que ocupo por el momento. A veces me pasa que no los ocupo con tanta frecuencia, por lo mismo de ser muy mala con la constancia, pero es algo en lo que estoy trabajando y que espero, pueda resolver pronto.

¿Les ha gustado la entrada? Espero que sí. Si ustedes trabajan en journals, me gustaría mucho ver su trabajo. Y si aun no lo hacen, yo lo recomiendo enteramente. Les dejo algunas entradas que podrías resultarles de utilidad en caso de que requieran un poco de inspiración.


¡Nos leemos pronto!
Con amor, Ana.

15 comentarios:

  1. ¡Hola Ana!
    La verdad es que soy muy mala para los diarios de blog y todo eso. Me lo voy a plantear como meta para el 2020 pero este año estoy muy conforme con mi pequeño archivo de Excel dónde tengo programadas las reseñas y a medida que voy teniendo tiempo libre voy tomando fotos para Instagram. Intento mejorar como puedo pero aún me falta muchísimo y se nota.
    Incluso comencé a tener nuevo contenido en el Instagram y me gustaría poder organizarlo en algún sitio que sea a papel pues es más sencillo de acceder.
    Voy a tener que investigar más sobre estos journals y ver si puedo implementarlo en mi vida.
    Muchas gracias por el post y enseñarme algo nuevo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa!

    AY, ME HA ENCANTADO ESTA ENTRADA.
    En serio, la idea me parece genial y te ha quedado super bonita. Los dos primeros me parecen muy útiles, el bullet journal -que es hermooooso- y el de blogger, yo siempre he intentado llevar uno para el blog pero no soy nada constante jajajaja
    Y el de las letras de las canciones... ains, pero que bonito ^^ Bueno bueno y el de gratitude journal ya ni hablemos jajajaj

    En fin, que muchas gracias por compartir tus cuadernos :)
    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me encantan este tipo de cositas aunque yo debo reconocer que no tengo la paciencia suficiente para hacerlas jaja Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Me asombra que puedas llevar tantos, yo no puedo ni con uno aunque tampoco es que lo necesite mucho. Suelo hacer 1-2 entradas a la semana y casi siempre es una reseña, ya que no tengo tiempo para hacer otras cositas (aunque siempre que encuentro un poco de tiempo voy haciendo alguna otra entrada).
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Me impresiona ver todos los que llevas xD He intentado, pero la verdad no he podido. Espero hacerlo pronto, pues uno se organiza más de esta manera.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Ana!
    AYYYY, me encanta echar vistazos a los journals de otras personas. Me parece algo tan bonito y personal<3, así que me gustó mucho la entrada.

    ResponderBorrar
  7. Hi :3
    Ya sabes que mis intentos en hacer un Bujo terminaron medio mal (porque nunca agarré la costumbre), pero ultimamente tengo la espina de empezar alguno un poco más sencillo (por mi poca habilidad con el dibujo), creo que el de gratitud me agrada, pero ire viendo.
    Saluditos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hoola!

    Que cosas más monas y chulas, me encantan. Siempre he querido tener un journal pero soy una floja de primera que nunca termina de decidirse XD


    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola corazón!
    Aiiins ojalá yo tuviera tanto talento para hacer estas cosas tan bellas pero se me quedaría súper cutre la verdad....
    En mi agenda apunto todo lo que apuntaría en uno de estos pero claro, a lo cutre, es lo que puedo abarcar jajaja
    Pero me han encantado todos *-* se te da genial.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  10. Que genial! Siempre tan preciosos tus journals, ojalá algún día tenga la paciencia y la constancia para hacer y seguir si quiera uno. Y tu creatividad , claro!! Me encantó el de música y la entrada que pusiste es pre cio saaaahhh sigue con todos ellos y espero nos des un update o fotos de entradas porque inspiran un montón <3

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Ojalá yo tuviera esas manos y esa destreza...
    Un bonito post.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  12. Aaaaay, me encantan todos, es muy lindos! Especialmente el de gratitud, me encanta la idea. Yo hago algo parecido y la verdad es un pasatiempo muy lindo y estimulante a la vez.
    Gracias por compartir esta entrada❤️ buen finde!

    ResponderBorrar
  13. Hola Ana!! Te quedan preciosos los diarios, a mí esas cosas se me dan fatal, pierdo pronto el interés. ¡Gran entrada! Besos!!

    ResponderBorrar
  14. ¡Wow, son un montón de journals! Me encantan todos :D yo no sé si podría llevar tantos, con el que tengo y el planner del blog (que no he seguido mucho, la verdad), creo que es más que suficiente jaja. Se ven súper bonitos, qué bueno que has encontrado en el journaling algo que te gusta hacer mucho :D

    ResponderBorrar
  15. Normal que no seas constante con tantos journals como tienes en marcha :O Y sí, te debe consumir un montón de tiempo...pero si te hace sentir bien, es tiempo bien invertido. El de agradecimiento es el que más me ha gustado por la idea. Pro cierto, dibujas genial.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.