21.8.19

Reseñas | Short Stories From Hogwarts of Heroism, Hardship and Dangerous Hobbies- J. K. Rowling

Autor: J. K. Rowling
68 páginas
Pottermore

Minerva era la diosa romana de la sabiduría y de las artes de la guerra. William McGonagall es considerado el peor poeta de la historia británica. Este nombre tenía algo que me parecía irresistible, al igual que la idea de que una mujer tan brillante pudiera ser pariente distante del ridículo McGonagall. – J.K. Rowling

Pottermore Presents es una colección de historias breves de J.K. Rowling publicadas originalmente en pottermore.com. Gracias a estos libros electrónicos con los textos recopilados por Pottermore conocerás detalles más allá de las historias de Harry Potter; en ellos, J.K. Rowling nos habla de las cosas que la inspiran, de muchos detalles de las vidas de los personajes y de algunas sorpresas de la comunidad mágica.

En este libro encontrarás relatos de agallas, adversidad y aficiones arriesgadas que retratan a dos de los personajes más valientes y legendarios de la serie de Harry Potter: Minerva McGonagall y Remus Lupin. J.K. Rowling también nos deja entrever algunos detalles de la vida de Sybill Trelawney y además te encontrarás con el temerario amante de las bestias mágicas Silvanus Kettleburn.


La verdad es que, desde la publicación de Harry Potter y el legado maldito, estuve muy contrariada con todo lo nuevo que salió de Harry Potter, películas de Animales fantásticos incluídas. Y es que con estas últimas, sentí que Rowling estaba forzando su propio universo y faltando a algunas reglas de todo lo canon. Sigo teniendo curiosidad y quiero saber cómo resuelve todo ello, pero no me sentía muy esperanzada con estas historias cortas. Y a decir verdad, ni siquiera tenía idea de qué irían. Estaba totalmente perdida pues tenía años sin entrar a mi cuenta de pottermore. 

En fin, que entre la suscripción que pagué a kindle unlimited por accidente y mis ganas de leer algo ligerito, fui a toparme derechito con Short Stories from Hogwarts. ¡Y vaya sorpresa que me llevé)

Fue hermoso volver a regresar a ese mundo que me hacía sentir feliz. Fue como retroceder en el tiempo, cuando me sentaba a leer en mi cama, mis viejos libros y realmente disfrutaba la historia. Me reía y lloraba. Y si bien, al leer estas historias cortas no lloré ni reí con tal intensidad, sí recordé  el por qué Harry Potter es mi saga favorita

La historia que más me gustó fue, por supuesto, la de mi querido Remuchín. Es que yo así le digo de cariño, a nuestro profesor hombre lobo favorito. Y probablemente el único profesor hombre lobo que haya conocido Hogwarts. Uno de los mejores, sin duda alguna; alguien que estuvo allí para sus amigos porque, desde su infancia, creyó que nunca los tendría. Y es que me resultó completamente enternecedora la historia de Remus, los detalles que Rowling no pudo contar en la serie principal, y que sin duda engrandecen a Lupin. Ser partícipe de la soledad que sintió en su infancia y del cariño que probablemente rebosaba en él gracias a la compañía de los merodeadores, me hizo sentir muy feliz de que hubiese tenido esa oportunidad. Y no les voy a mentir: sí lloré, probablemente más de lo que debería. Al terminar me fui, corriendo, a  ver fan videos de Remus y los merodeadores en youtube. 


Después en mi lista de favoritos está, bastante inesperadamente, la cortísima historia de Sybill Trelawney. 


Y digo inesperadamente, porque aunque lo consideraba un personaje interesante, nunca me había detenido en pensar en lo que había detrás. Ahora, al saber que Sybill pasaba demasiado tiempo en soledad y bajo efectos del alcohol, veo las cosas de manera distinta. Me pregunto qué más pasará detrás en Hogwarts, en todo el aspecto administrativo, en cómo Dumbledore decidió contratarla ya sea para protegerla o para obtener un poco más de información útil, en caso de que Sybill tuviera un momento de lucidez adivinatoria. 

Pero además de eso, está el hecho de que Sybill tenía una imagen qué mantener; imagino que la presión de continuar con el legado de la adivinación, debió ser algo muy pesado para ella. Que sí, no estaba obligada a hacerlo, pero si analizamos el hecho de que la licantropía es como una enfermedad incurable y tabú, imagino que el no continuar con el legado familiar también debía ser un crimen en el mundo mágico. Así que supongo que por ello Sybill prefirió hacer una performance indefinida de sus poderes, prediciendo cosas que mayormente no tenían sentido y haciendo alarde de las mismas. 



De las otras historias, me gustaron pero no lo suficiente para que pueda recordarlas. 

Me encanta esto, porque según yo iba a juntar esta reseña con la de Animales Fantásticos porque iban a ser muy breves y pequeñas, y miren todo lo que llevo hahahaha. Así que he preferido dejarlo todo normal y hacer una mini reseña para el otro libro complementario. 

¿Ustedes ya leyeron estos relatos? ¿Lo hicieron en pottermore, cuando recién salieron o de manera independiente como yo? ¿Cuál fue su favorito? Quiero saber. ¿O prefieren que deslice unas cuantas gotas de veritaserum en su bebida predilecta? Vamos, desembuchen. 

Los quiere, Ana.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No estoy demasiado metida en el mundo de Harry Potter ya que no leí todos los libros así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaaaaa! Que lindo encontrarme con esta entrada, hace mucho que no veía alguna de HP en Blogger en general y me hizo feliz jajaja. Yo los leí hace unos meses y coincido con todo lo que decís, en general me gustaron mucho y vi las cosas de otra manera. Y, omg, la historia de Lupin<3 lo amoloamoloamo.
    Está bueno saber que Rowling puede publicar algo bueno después de la decepción tremenda que me llevé con El legado maldito jejeje.
    Un besote, nos leemos!!!

    ResponderBorrar
  3. Hi:)
    Que bonis, la verdad también desde El legado maldito no quise volver a meterme en historias de HP, les tengo miedo, pero confiaré en ti y le daré una oportunidad a este librillo.
    <3

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Solo he leído la saga principal y fue hace años (tengo que releerla) pero si, planeo leer este libro, porque hay muchos personajes de los que quiero saber mas (Lupin es uno de mis maestros favoritos también).
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. Holaa, qué bueno que te sorprendiera el libro, yo sí que tengo dudas de volver al mundo de Harry Potter, con los recuerdos creo que vamos bien, porque ni las películas de Animales fantásticos he visto :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! :P
    Quería leerlo, pero ahora ya no tengo tanta prisa xD

    Un abrazooooo ^^

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.